KEITH RICHARDS EN NASHVILLE

KEITH RICHARDS EN NASHVILLE

Visitar el Mueso del Country en Nashville es una experiencia única. Me quedé sorprendido que, en pleno downtown, existiera una edificio semejante. Y Nashville, que se dice a ella misma la Ciudad de la Música, sin más, está adquiriendo por dinero y por  prestigio un Hall of Fame, al menos tan llamativo como el del rock, en Cleeveland.

Ayer, en el maravilloso auditorio Schermerthorn de Nashville , Keith Richards fue la gran estrella para introducir en el Hall of Fame  a los Crickets, el grupo de Buddy Holly . Luego, dijo que sin ellos ,a lo mejor no hubieran existido los Beatles o los Stones en Inglaterra. Los Stones hicieron un  single de "Not fade away" de los Crickets, en sus comienzos.

Lo homejaneados fueron nada menos que Booker T and MGS , el grupo instrumental de la mayoría de los éxitos de la Stax, los Menphis Horns, los Crickets, Duanne Eddy y el gran Al Kooper.

Fue la noche en que Steve Cropper, el guitarrista , explicó como hizo la guitarra de "Soul man" de Sam and Dave  o como a Al Kooper se le ocurrió la línea melódica del organo de "Like a Rolling stone" de Dylan.

Una noche gloriosa  que pudimos ver por televisión  y que define el crecimiento como leyenda de la ciudad de Nashville.

Abajo, los Crickets ,con Keith Richards ,tocando "Peggy Sue, "Not fade away" y "That ´ll be the day"

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.