KEITH RICHARDS EN NASHVILLE

Visitar el Mueso del Country en Nashville es una experiencia única. Me quedé sorprendido que, en pleno downtown, existiera una edificio semejante. Y Nashville, que se dice a ella misma la Ciudad de la Música, sin más, está adquiriendo por dinero y por  prestigio un Hall of Fame, al menos tan llamativo como el del rock, en Cleeveland.

Ayer, en el maravilloso auditorio Schermerthorn de Nashville , Keith Richards fue la gran estrella para introducir en el Hall of Fame  a los Crickets, el grupo de Buddy Holly . Luego, dijo que sin ellos ,a lo mejor no hubieran existido los Beatles o los Stones en Inglaterra. Los Stones hicieron un  single de "Not fade away" de los Crickets, en sus comienzos.

Lo homejaneados fueron nada menos que Booker T and MGS , el grupo instrumental de la mayoría de los éxitos de la Stax, los Menphis Horns, los Crickets, Duanne Eddy y el gran Al Kooper.

Fue la noche en que Steve Cropper, el guitarrista , explicó como hizo la guitarra de "Soul man" de Sam and Dave  o como a Al Kooper se le ocurrió la línea melódica del organo de "Like a Rolling stone" de Dylan.

Una noche gloriosa  que pudimos ver por televisión  y que define el crecimiento como leyenda de la ciudad de Nashville.

Abajo, los Crickets ,con Keith Richards ,tocando "Peggy Sue, "Not fade away" y "That ´ll be the day"