KEITH RICHARDS LLAMA «BASURA» A ‘SGT. PEPPERS’ DE LOS BEATLES

KEITH RICHARDS LLAMA "BASURA" A 'SGT. PEPPERS' DE LOS BEATLES
Keith se sincera

Hoy, que precisamente es el aniversario del álbum «Revolver» de los Beatles, Rolling Stone informa que Keith Richards, en una reciente entrevista para la revista Esquire, se mostró impresionado de que Rolling Stone eligiese «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» como el mejor álbum pop de todos los tiempos.

Y de paso, arremetió contra «Their Satanic Majesties Request», el experimento psicodélico de los Stones de ese mismo año.

«Los Beatles sonaban muy bien cuando eran los Beatles. Pero no hay una gran cantidad de raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar. ¿Por qué no? Si eres de los Beatles en los años sesenta, sólo te dejabas llevar. Olvidabas qué es lo que querías hacer. Empezabas a hacer Sgt Pepper. Algunas personas piensan que es un álbum genial, pero creo que es un montón de chorradas, algo así como ‘Satanic Majesties’. ‘Oh, si podéis hacer un montón de basura, nosotros también podemos’.»

La verdad es que «Pepper» tampoco le gustó nada a Bob Dylan, y Pete Townshend lo describió como «un disco increíblemente no físico».

KEITH RICHARDS LLAMA "BASURA" A 'SGT. PEPPERS' DE LOS BEATLES
El original y su consecuencia

También ha dicho que, a pesar de la imagen salvaje de los Stones en los sesenta, los Fab Four eran tan «cachondos» como ellos, si no más. Pero comenta que las miles de fans gritonas ayudaron más a subir a los Beatles que a ellos.

«Hablan de nosotros, pero con los Beatles, esas pollitas les llevaron a lo alto. Dejaron de hacer giras en 1966, ya habían hecho todo. Ellos estaban listos para irse a la India y de paso irse a la mierda».

KEITH RICHARDS LLAMA "BASURA" A 'SGT. PEPPERS' DE LOS BEATLES
Beatles yéndose a la mierda

En otra parte de la entrevista, el guitarrista habla de la ruptura de los Stones con el bajista y miembro fundador Bill Wyman, que dejó la banda en 1993, específicamente comenta lo mal que le sentó una placa conmemorativa en la estación de tren de Dartford, donde Richards conoció a Mick Jagger, honrando solamente al dúo principal de compositores del grupo.

Richards también explicó por que Wyman no tenía que ofenderse de que se diga que él y Jagger habían formado los Stones:

«Bill no estaba allí cuando se formó la banda. El pianista Ian Stewart formó la banda, y nosotros gravitamos a su alrededor. Bill era un peculiar, divertido, viejo hijo de puta».

KEITH RICHARDS LLAMA "BASURA" A 'SGT. PEPPERS' DE LOS BEATLES
Bill Wyman en los comienzos

«Mick un día se acerca a mí y me dice, ‘¿Puedes creerte esta mierda, tío? ‘Bill Wyman se queja de la placa en la estación de Dartford’. Le dije: ‘¿Una placa?’ Pensé que teníamos una estatua’.»

La placa fue posteriormente eliminada y será reemplazada por un nuevo tributo a la banda.

KEITH RICHARDS LLAMA "BASURA" A 'SGT. PEPPERS' DE LOS BEATLES
La placa de la discordia

Y comenta que Mick Jagger envió una nota diciendo lo que pasaría si a Bill le dedicaran una placa en su natal Penge:

«Si se pusiera una placa en la estación de Penge que dijera que era el miembro fundador de los Rolling Stones, Bill, ¿crees que nos quejaríamos?».

«Pero Bill, ¡oh! le quiero mucho, y él era un enorme bajista. Nosotros no le dijimos nunca que se fuera». 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. rebecca dice

    La edad hace estragos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.