ha dado entrevistas desde su casa en Connecticut, tras anunciarse la actuaciones en Londres, Edimburgo, Manchester y Cardiff en el Tour No Filter,  este verano.

Estaba realmente feliz de saber que VAMOS A ACTUAR  en casa”.No me había dado cuenta de que eran cinco años , desde Glastonbury y Hyde Park”

Admitiendo que escoger canciones del setlist del extenso catálogo de The Stones es “como la elección de Solomon”, Keith explicó que la banda trabaja en el repertorio  cuando entran en los ensayos. Pero la verdad es que siempre decide Mick Jagger y eso lo admite siempre Richards, porque dice “Mick  es el cantante”. 

Cuando s  le preguntó si estaban tramando alguna actuación  en lugares más pequeños, Keith dijo:

“Por lo general hacemos eso, la última gira del año pasado en Europa no fue así, básicamente se debió a que no teníamos tiempo”

Keith habló  sobre el progreso del nuevo álbum de Rolling Stones, que si ve la luz en 2018, será su primer disco de nuevo material en 13 años, Keith confirmó que volverá a estar en el estudio con Mick Jagger esta misma  semana.

“Diría que el progreso del álbum es algo así como ‘a medio camino de cerca del principio. En realidad, Mick y yo nos reuniremos mañana en Nueva York por unos días para trabajar un poco más en él, así que es algo que está progresando mientras hablo “.

Empujado por una fecha de lanzamiento, Keith respondió:

“Hombre, es un poco temprano para decirlo . Ahora que se acerca la gira, probablemente no volveremos a entrar en el estudio hasta más adelante este año. Navidad, ¿qué tal eso?

Reflexionando sobre el proceso de composición, Keith dijo:

“En realidad, no hay una fórmula estricta o la forma en que las canciones suceden, a veces aparecen de la nada, que son las que amamos, y otras comienzan con esta pequeña idea de que piensas que podría ser fantástico, pero el resto de lo fantástico no viene, lleva siglos. Pero siempre es divertido, nunca se sabe  cuando vas a toparte con  una gran canción y como llegas a ella “.

Al preguntársele sobre cómo se sintió al  ganar un Grammy al mejor álbum de Blues tradicional por ‘Blue & Lonesome‘ el mes pasado, Keith dijo:

“Sí, en realidad fue una sorpresa, pero siempre fue gratamente recibido.Como álbum, me alegré mucho de haberlo sacado. Es una especie de disco que podríamos haber hecho en cualquier momento en los últimos 50 años, pero por alguna razón no lo hicimos. Levantó la cabeza y dijo ‘¡vamos!' Así que sí, estaba muy feliz con eso. No me importaría hacer una segunda  parte ‘Blue & Lonesome'”

Con los cuatro miembros de los Rolling Stones ahora septuagenarios, se le  terminó preguntándole a Keith si alguna vez se retirarían.

“La idea nunca pasó por mi cabeza. Esta es una banda”