Keith Richards: recomendaciones
Keith Richards ha hecho pública su indiferencia hacia la música actual en una nueva entrevista con Rolling Stone, considera el uso popular de sintetizadores como “barato y cursi” y el rock actual tampoco se libra de su crítica..
Cuando le preguntaron al legendario guitarrista de los Rolling Stones si escucha nueva música del mundo del rock, contesta sin pestañear:
“No hay nuevo rock ‘n’ roll. Carece de sentido.”
“Hay grandes músicos y algunos grandes cantantes y esas cosas. Desafortunadamente para mí la música se ha hecho sintética hasta la muerte. Una vez que comienzas a sintetizar las cosas, no obtienes lo real”.
Y añade:
“No quiero entrar en un largo discurso sobre lo que tienen de malo los sintetizadores y la música de nuestros días, sólo decir que son baratos y cursis”.
En otra parte de su entrevista, Richards expresó su apoyo a las protestas de Black Lives Matter, diciendo que se trata de “un maldito momento”.
“En Estados Unidos, las cosas están llegando a un punto crítico. Esa es la forma en que están. Tienes que lidiar con eso”.
“Es difícil para mí hablar de eso, porque no soy estadounidense. Vivo aquí, estoy en el corazón y en el alma, soy uno de ustedes, pero no puedo interferir. Soy como Putin, me niego a interferir en su proceso electoral”.
El guitarrista británico, cuya carrera en el rock ‘n’ roll estuvo muy influenciada por los músicos de blues afroamericanos, también expresó su gratitud a los artistas negros:
“Ellos son la razón por la que estoy aquí”.
“¿Quieres saber qué han hecho los negros por el mundo, tío? Solo escucha la música. Es una expresión y toca a todos. Toca a blancos y a amarillos y a cositas peludas. No lo sé, pero de eso se trata”.
“Se trata de tocar a la gente y la grabación lo ha hecho posible. Y a lo largo de la historia de esta música, la música grabada, la influencia del blues es simplemente masiva. Solo toma diferentes tonos. En la música swing de los años 30 y 40, Louis Armstrong, quiero decir, ¿tengo que seguir divagando?”.