rstones

Inasequible al desaliento, todo optimismo, el viejo guitarra de los Stones ha declarado que no ve problema alguno para que el grupo celebre su 60 aniversario dentro de diez años.

Las cosas de Keith, él es el bastión sobre el que se sustentan los Rolling Stones. Quiere morir con las botas puestas, como Johnny Cash o John Lee Hooker. Como los viejos bluesmen.

El sábado los Stones tocaron en el Festival de Glastonbury (arriba en la foto). Este es su año 50 nada menos, lo están celebrando, y el bueno de Keith ya piensa en completar otra década con el grupo.

Sin embargo no lo va a tener fácil. Lo peor no es que los Stones estén mayores. Más que un problema geriátrico es un problema de desgaste de la convivencia interna del grupo. A las cuitas de los últimos años personales y “biográficas” entre Mick Jagger y Keith Richards – superadas, o dejadas de lado de cara al show, a la celebración del magno 50 aniversario- hay que añadir la incompatibilidad de caracteres entre Charlie Watts y Ron Wood. Charlie no traga a Ron.

Desde luego los Stones siguen teniendo un público, no tan numeroso como antes pero muy fiel. NME ha anunciado que su actuación en Glastonbury ha sido vista por dos millones y medio de personas a través de la BBC.

Como sentencia al festival, el cantante de ha señalado ni corto ni perezoso que los “son pasado”. Éste hombre ha descubierto América.

En los años del punk Jean Jacques Burnel, bajista de , aseguraba que los Stones tenían que estar tocando en el Folies Bergere, los trataba de cabareteros acabados. Y ahora Burnel sigue arrastrando por el suelo a Stranglers 36 años después. Poca gente ha sido tan elegante como Beatles, Smiths o Jam, parece que un exceso de honestidad es pedir demasiado. En el lado “tenebroso” hay casos sangrantes como el de Queen.

Este es el “set list” de los Stones en Glastonbury:

‘Jumpin' Jack Flash'
‘It's Only Rock ‘N Roll (But I Like It)'
‘Paint It, Black'
‘Gimme Shelter'
‘Glastonbury Girl' (aka “Factory Girl”)
‘Wild Horses'
‘Doom And Gloom'
‘Can't You Hear Me Knocking'
‘Honky Tonk Women'
‘You Got The Silver'
‘Happy'
‘Miss You'
‘Midnight Rambler'
‘2000 Light Years From Home'
‘Sympathy For The Devil'
‘Start Me Up'
‘Tumbling Dice'
‘Brown Sugar'
‘You Can't Always Get What You Want'
‘(I Can't Get No) Satisfaction'