KEITH MOON HOY TENDRÍA 73 AÑOS

See the source image

Hoy cumpliría 73 años Keith Moon, el batería de los Who, el benjamín del grupo, y el más divertido y loco de los cuatro.

De algún modo The Who comenzaron y terminaron la parte más importante y vital de su carrera cuando Moon ingresó en el grupo en 1964 y cuando murió en 1978, cosa que hasta el propio Pete Townshend ha reconocido recientemente. Fue el principio del fin para el legendario cuarteto.

En medio quedaron un montón de locuras y su toque vivo y explosivo inmortalizado en todos los singles y álbumes del grupo.

¿Nos podemos imaginar a Keith Moon vivo en 2019 y con 73 años? Dificilmente, Keith tenía otro ritmo, iba a otra velocidad. Estaba destinado a quemarse pronto y morir joven. Comparar sus fotografías de mediados de los 70 con las de mitad de los sesenta es aterrador. Es como si hubiera envejecido 20 años o más en sólo 10.

Eso mismo pensaba Roger Daltrey en esta noticia de hace seis años. No concebía a un Keith Moon «viejo». Wish I Die Before Get Old.

Roger-Keith-roger-daltrey-28829674-500-400

En una entrevista concedida al programa “The Big Interview” de AXS TV, el cantante de los Who ha dicho que, a pesar de no haber podido salvar la vida del batería del grupo el 7 de septiembre de 1978, piensa que a Keith Moon no le hubiera sentado bien hacerse mayor.

“Hay algo en  mi cabeza que me dice que Keith nunca podría haber sido un viejo. Él no hubiera querido ser un hombre mayor. Él quería ser el mejor batería de rock del mundo, y murió siéndolo”.

Moon falleció a causa de una sobredosis de Heminevrim, una droga para combatir el alcoholismo. Tenía sólo 32 años.

Sobre The Who, Roger Daltrey ha sido claro: le gusta el catálogo del grupo al completo.

“La verdad es que me gusta todo lo que hicimos. Lo que es maravilloso de nuestros álbumes es que reflejan todos los momentos específicos de nuestra vida. Tienen diferentes colores y sentimientos. Pero si tuviera que escoger una canción, sería “Behind Blue Eyes”, porque me acuerdo del día en que la hicimos. Fue el día en que mi perro murió. Como mínimo estaba muy muy disgustado. Y se registró en la canción. Puedes oírlo en la voz”.

Aunque puedan parecer declaraciones un tanto megalómanas o autocomplacientes, lo cierto es que The Who dejaron uno de los catálogos musicales más sólidos y genuinamente inspirados del rock inglés. Es más, es que The Who son el rock británico por excelencia.

Arriba, Roger Daltrey con Keith Moon poco antes de morir éste. Abajo Daltrey mira a Moon en la pantalla del recuerdo.

tumblr_meyc1vB9Ek1rdh6xwo1_500

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Julio dice

    Crecí en los 90s con Queen, Led Zeppelin, Pink Floyd y cuando llegó a mis manos un greatest hits de los Who ni le hice caso…era no sé…anárquico pero no era Funhouse…luego llegó Who s next y mi amor por The Who y toda su discografía.
    El año que tarde en comprar todos sus discos fué maravilloso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.