KEITH MOON: EL LOCO CONCURSO DE LOS CULOS DE «TWO SIDES OF THE MOON»

Escucha John Lennon
en Amazon Music Unlimited (ad)

Un concurso de marketing para «Two Sides of the Moon», el primer y último álbum que lanzó en solitario Keith Moon, llevó las cosas al siguiente nivel de desfase cuando se invitó a los fans a enviar fotos de su propia «luna», es decir, de su culo.

El LP en solitario del baterista de Who se publicó en marzo de 1975, y no fue nada del otro mundo, un divertimento del elemento más loco de los Who.

La edición original inglesa tenía una portada troquelada con un inserto interior con dos caras: las dos caras de Moon, la de la cabeza y la del trasero. El poseedor del disco podía poner en portada la que le apeteciera. En España fue publicado pero censurado, sin troquelar, prohibiendo de paso el culo de Moon.

Keith Moon: Two sides of the Moon UK POLYDOR 2442 134 GIMMIX COVER MINT-/MINT-

La idea del título del álbum fue de su amigo Ringo Starr, pero lo más curioso es que el sello MCA al lanzarlo se valió de una curiosa estrategia promocional: un anuncio que instaba a los seguidores a «dejarse atrapar con los pantalones bajados».

Ampliando esa idea, el semanario alternativo Cleveland Scene invitó a los lectores a seguir el ejemplo de Moon enseñando su trasero desnudo en el inserto del álbum, y enviar una fotografía de sus propios «bollos carnosos».

«Les sugerimos que usen su imaginación y pinten, abrillanten o arreglen su ‘calabaza’ de una manera agradable», sugirió el periódico.

“El trasero debe estar totalmente expuesto para ser considerado válido, y los jueces no discriminarán entre hombres y mujeres”.

Vintage Ad #2,074: Do Get Caught With Your Pants Down with… | Flickr

«Cientos de vuestras «lunas» se incluirán en un póster a color de 22×35″, prometió el concurso, y agregó que cada participante también recibiría una copia del «póster de la luna de colección de edición limitada».

El ganador del gran premio fue Armin Unger, y recibió la lista completa de los lanzamientos de MCA del año 1975. También se entregaron copias de «Two Sides of the Moon» a otros 50 participantes.

Tags: 1975 | Dangerous Minds

 

John Lennon le dio su rock and roll «Move Over Miss L» y David Bowie apareció en el estudio de grabación, pero sus contribuciones no entraron en el disco. Otros invitados fueron Ringo, Joe Walsh, el saxofonista de los Rolling Stones Bobby Keys, Harry Nilsson, Spencer Davis y la leyenda de la guitarra surf Dick Dale, entre muchos otros.

La importante lista de 60 artistas invitados en el álbum ayuda a explicar por qué MCA Records se encontró finalmente con una factura de 200.000 dólares por las sesiones de grabación.

Un disco cargado de versiones: «In My Life» de los Beatles, «Don’t Worry Baby» de sus adorados Beach Boys y «The Kids are Alright» de los Who, en general no demasiado convincentemente cantadas, así como varios originales y tonterías de estudio.

Pero, a pesar de su curiosa promoción, «Two Sides of the Moon» era endeble y se derrumbó en las listas sin remisión. Los planes para un segundo LP se archivaron rápidamente. Moon murió pocos años después, en 1978, a los 32 años.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.