KATY B., LA NUEVA NUMERO UNO

Portada de la "opera-prima de Katy B, la nueva sensación británica

Los ingleses se excitan admirablemente con todas las presuntas 0 nuevas estrellas de su constelación del pop británico.

Durante todas estas semanas han presumido del número uno a ambos lados del Atlántico del álbum “21” de Adele, con un record de permanencia en el número uno superior a los mismos  Beatles y Madonna.

Pues, bien, ahora se excitan con el debut de Katy B. una londinense de tan sólo 21 años, con estudios de música popular en la universidad y que con su “opera-prima” “On the mission” va arrebatar el número uno a la mismísima Adele.

Soberbio.

Katy B. no tiene nada que ver con Adele. En realidad, le llaman la nueva princesa del dubstep, el estilo que tiene a James Blake, como su otro principe. Pero Sony no quiere presentarla como algo indie, sino como una nueva estrella de la constelación pop. Y las ventas, la primera semana, están resultando impresionantes.

Francamente, la música que hace Katy no me interesa mucho. Si es que se puede decir que es música, o sólo temas de discoteca. Ni mucho menos es James Blake. Más bien aparece como un apuesta comercial. Y, desde luego, la chica ha oido muchos discos de Alicia Keys.

Abajo, su nuevo tema estrella, ‘Broken record’.