KATE PERRY "IGUALANDO" A MICHAEL JACKSON

Pero solo en las listas de Billboard, no en lo artístico. La cantante californiana se ha convertido en la primera mujer y segunda artista en general, junto a en colocar 5 canciones de un mismo álbum en el Nº 1 de Billboard.

Por orden cronológico primero alcanzó el primer puesto su colaboración con Snoop Dogg, ‘California Gurls’ (6 semanas). Y siguieron  ‘Teenage Dream’ (2 semanas), ‘Firework’ (4 semanas) y ‘E.T.’, en colaboración con , 5 semanas, hasta el actual ‘Last Friday Night (T.G.I.F.)’.

Increíblemente ese invento que es Kate Perry ha igualado el récord de Michael Jackson de 1987-88 con “Bad”. Michael envió al nº 1 consecutivamente ‘I Just Can’t Stop Loving You’,‘Bad’, ‘The Way You Make Me Feel’, ‘Man in the Mirror’ y ‘Dirty Diana’.

Ni Mariah Carey, ni Whitney Houston fueron capaces de lograr una proeza semejante, aunque se quedaron cerca.  

Por si fuera poco Perry también bate el record de semanas de permanencia en el Top 10  de Billboard: 66 semanas, superando las 48 de Ace of Base de 1993-94.

“Llegar al Nº 1 es un gran momento, pero cuando se convierte en un pequeño trozo de historia caes en la cuenta de como millones de personas están conectados entre si incluso por un acontecimiento tan pequeño (…) Gracias a todos los que han ayudado a que esto suceda. Siempre, desde que tenía 9 años y cantaba con un cepillo soñaba tenía grandes sueños pero el presente es más grande que mis sueños. ¡que gran primer cumpleaños para el LP “Teenage Dream”!”, ha dicho.

Ojalá se hubiera quedado cantando con el cepillo.