| Escucha Kate Bush en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Kate Bush ha explicado por qué ha actuado en directo con tan poca frecuencia a lo largo de toda su carrera. Es una artista del estudio, no del directo aunque le guste.
Cuando The Independent le ha preguntado acerca de su largo retiro – hasta hace un par de años- de los escenarios, la cantante ha respondido:
“No fue diseñado de esa manera, porque disfruté realmente del primer set de shows que hicimos en 1979. El plan en ese momento era que iba a hacer otros dos álbumes de material fresco, y luego hacer otro espectáculo”.
“Pero, por supuesto, cuando llegué al final de lo que era el álbum ‘The Dreaming’, todo se había disparado ligeramente, porque me había involucrado mucho más en el proceso de grabación”.
“Y también, cada vez que termino un álbum, entro en proyectos visuales, e incluso si son piezas muy cortas, todavía es un gran trabajo que hacer. Así que empecé a alejarme de la cosa de ser una artista en directo, para ser una artista de grabaciones con imágenes añadidas”.
La residencia de 22 conciertos de la cantante en el Hammersmith Apollo de Londres en 2014, con “Before The Dawn”, supuso sus primeros conciertos en vivo en 35 años. Ella hizo en 1979, 28 actuaciones en toda Europa en la gira “The Tour Of Life”, y se acabó el directo para muchos años.
El esperado álbum de aquellos conciertos, “Before The Dawn”, fue publicado el pasado viernes 25. Kate Bush ha hablado recientemente sobre la posibilidad de lanzar un DVD de aquellos shows de 2014 en Londres.
Por otra parte, la semana pasada Kate Bush también rindió homenaje al “genio y belleza” de su “héroe” David Bowie, y se refirió a “Blackstar” como un tema hermoso, muy emocionante y una de las mejores cosas que hizo Bowie.