kate

No actua en vivo desde ¡1979!

ha anunciado en su página web que va a ofrecer una serie de conciertos en directo en el Reino Unido este verano.

Va a ser un total de 15 actuaciones, todas ellas en el Hammersmith Apollo de Londres entre agosto y septiembre. El espectáculo se va a llamar Before The Dawn y se va a estrenar el 26 de agosto.

Muchos recordarán aquel “Wuthering Heights” – que hasta Pat Benatar versionó- prodigioso, aquella manera de cantar única, especial. Unos años 70 finales en los que la mujer tuvo mucha más presencia en el rock: Nina Hagen, Noosha Fox, Lene Lovitch, Bette Bright, Jane Eire, Toyah, Patti Smith, Rachel Sweet… Eso por no hablar de los grupos “con chica”: Blondie, Photos, Penetration, Essential Logic, Pretenders, Waitresses, Human Switchboard, B-52´s,  X Ray Spex… y grupos enteros de chicas como The Go-Go´s, Raincoats, Slits, B-Girls, etc…

El año pasado Kate recibió un premio CBE por el “servicio a la música” de manos de la reina de Inglaterra en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor. La cantante hizo una rara aparición en público para aceptar el honor que se le concedía.

“Me siento increíblemente emocionada de recibir este honor que comparto con mi familia, amigos y compañeros músicos y todos los que han sido una parte tan importante de todo esto. Ahora tengo algo especial para poner en la parte superior del árbol de Navidad.”

Estos son los conciertos:

London Hammersmith Apollo (August 26, 27, 29,30. September 2, 3, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 16, 17, 19)

[youtube id=”6vBOdvzt3-4″ width=”630″ height=”350″]