¡Increíble !. Running Up That Hill de Kate Bush podría ganar el Ivor Novello 38 años después de su lanzamiento.
Kate Bush: recomendaciones
El éxito de 1985 de la cantante experimentó un resurgimiento el verano pasado después de aparecer en el programa de Netflix Stranger Things.
Después de explotar en TikTok, llegó al número uno en las listas del Reino Unido y le dio a Bush su primer éxito entre los 10 primeros en los EE. UU.Ahora ha sido preseleccionada en la categoría de “canción más interpretada” en los premios Ivor Novello, que celebran la escritura y la composición sobresalientes.
La canción se enfrenta a varios éxitos contemporáneos, incluidos As It Was de Harry Styles, Heat Waves de Glass Animals y dos pistas de Ed Sheeran: Bad Habits and Shivers.
Running Up That Hill estuvo nominada previamente a la mejor canción contemporánea en los premios Ivor Novello de 1986, pero perdió ante We Don’t Need Another Hero de Tina Turner.
Bush ganó previamente dos Ivor Novellos: Mejor letra por The Man With The Child In His Eyes en 1979 y mejor canción por Don’t Give Up, a dúo con Peter Gabriel, en 1987.
Los nominados s de este año están encabezados por Harry Styles, que extiende su racha de éxitos desde los británicos y los Grammy con tres nominaciones.Los premios, llevan el nombre del artista galés Ivor Novello, se entregarán en una ceremonia en Londres el jueves 18 de mayo.
Durante la ceremonia Sting se convertirá en miembro de la Academia Ivors, el mayor honor que pueden otorgar los premios, en reconocimiento a su trabajo con The Police y como solista.