La lista ecléctica del Salón de la Fama del Rock and Roll de 14 nominados para el año 2023 abarca desde Kate Bush , quien ha sido nominada tres veces antes pero no ha tenido una oportunidad especialmente buena de ingresar; hasta Willie Nelson , quien podría seguir el ícono de la música country Dolly Parton, Missy Eillott y los White Stripes , ambos íconos de finales de los 90 que se presentan para el honor en su primer año de elegibilidad.
| Escucha ROCK AND ROLL HALL OF FAME 2023 en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La lista completa de artistas seleccionados por el comité de nominaciones del Salón como contendientes de 2023:
Kate Bush
Sheryl Crow
Missy eliott
Iron Maiden
Joy Division/New Order
Cyndi Lauper
George Michael
Willie nelson
Rage Against the Machine
Soundgarden
The Spinners
A Tribe Called Quest
The White Stripes
Warren Zevon
Una ligera mayoría de los 14 nominados, ocho en total, están nominados en el Salón de la Fama del Rock and Roll por primera vez: Missy Elliott, Warren Zevon, Willie Nelson, White Stripes, Sheryl Crow, Cyndi Lauper, George Michael y Joy. División/New
Eso significa, por supuesto, que los seis restantes regresan después de haber sido nominados pero no vintroducidos en el Salón . Kate Bush no hizo el corte final cuando fue nominada previamente en 2018, 2021 y 2022, pero parece que ahora tiene el viento a favor, con su viejo “Running Up That Hill” extrañamente convertido en uno de los mayores éxitos del mundo. el año pasado, debido a una sincronización de “Stranger Things”.
Willie Nelson, que pronto cumplirá 90 años, ha sido elegible desde la primea nominación del Rock Hall en 1983. El comité de nominaciones no siempre parecía estar seguro de si abrazar a artistas icónicos del country o no, la forma en que tiene géneros como soul, R&B, pop y discoteca; algunos han señalado que la música country tiene su propio salón de la fama, como si eso excluyera a los artistas del género de la doble inmersión. ideración de Nelson ahora y quizás de otras leyendas como Merle Haggard y Loretta Lynn en el futuro.
La nominación de Joy Division/New Order marca una de las pocas veces que una banda seminal y su grupo derivado se han combinado en una sola entrada. A muchos les parecerá una opción razonable, ya que New Order consiste principalmente en la misma alineación que Joy Division, excepto por la ausencia de Ian Curtis, cuya muerte por suicidio en 1980 llevó a los sobrevivientes a seguir adelante bajo una marca diferente. Anteriormente sucedió con Rascals/Young Rascals y Faces/Small Faces como entradas individuales, aunque en esos casos las bandas derivadas que se incorporaron simultáneamente tenían nombres derivados del acto original.
El Salón de la Fama anunció que los nominados reales que saldrán de esta lista se anunciarán en mayo. No se ha revelado en qué ciudad se llevará a cabo la ceremonia este año, entre los cambios habituales entre Cleveland y Nueva York con un desvío ocasional a Los Ángeles, aunque se espera que el espectáculo mantenga su lugar habitual de octubre en el calendario para un concierto en vivo, grabación que se transmitirá más tarde en HBO.
Un comentario
Me sobran White Stripes