KATE BUSH NECESITA SU ARTE

Portada de un album de pastiches, que aparece en mayo

De todo lo que anuncian las páginas de fans de , lo único que me interesa es que la cantante trabaja ya desde hace meses en nuevo material.  Y que trabaja para su propio sello, al que llamó hace tiempo Fish People.

Terminado su compromiso discográfico con la EMI, ha llegado a un acuerdo con ellos para ellos sigan distribuyendo los discos que produzca en Fish People.

“Director´s Cut”, que es como ha llamado a este proyecto inmediato, que aparecerá en mayo, es sólo un remake de una serie de canciones que ella considera que estaban desperdiciadas en sus álbumes The Red Shoes” y “The Sensual World”, antepenultimo y penúltimo álbumes de su carrera, que terminó con el irregular “Aerial”.

Para este mes de abril lanzará el tema estrella, una revisión del maravilloso ‘Deeper understading’ del álbum “The Sensual World”.

Lo cierto es que Kate  es tan puntillosa con las producciones, tan exacerbadamente perfecionista ,que  a veces incurre en defectos que odia escucharlos repetidamente con el paso del tiempo. Esto es lo que ha hecho en este álbum de remedos que no soporta.

Pero, vamos, lo interesante será escuchar su nuevo material. Graba y graba sin parar en esa especie de torre de marfil que es su casa frente al mar, en Devon.

Siempre se trata de descubrir una rtista misteriosa, tímida, extraña, pero con un enorme talento. Abajo, escucha la versión de ‘Deeper understanding’.