Kate Bush ha compartido el vídeo de su versión de ‘Rocket Man’ de Elton John por primera vez.

Una de las canciones favoritas de Bush, la canción espacial de Elton. La cover de Kate, con original tratamiento reggae, llegó al número 12 de las listas de éxitos cuando se lanzó en diciembre de 1991. Ahora, ha dado a conocer el video musical que ella misma dirigió.

“Esta es la primera vez que este video ha sido lanzado. Soñaba con poder tocar el piano como Elton”.

“Recuerdo haberlo comprado el single cuando salió. No pude dejar de ponerlo, me encantó tanto. La mayoría tocaba a mediados de los setenta, Elton tocaba el piano y yo soñaba con poder tocar “.

Resultado de imagen de KATE BUSH ROCKET MAN

“Años más tarde, en 1989, Elton y Bernie Taupin estaban armando un álbum llamado ‘Two Rooms’, que era una colección de versiones de sus canciones, cada una con un cantante diferente. Para mi deleite me pidieron que me involucrara y escogí ‘Rocket Man’. Me dieron un control creativo completo y fue un poco fácil llevarme bien”.

“Quería hacerlo diferente del original y pensé que podría ser divertido convertirlo en una versión de reggae. Significó mucho para mí que lo consideraran como primer lanzamiento del álbum”.

Resultado de imagen de KATE BUSH ROCKET MAN

“Eso significó que tuve la oportunidad de dirigir el vídeo y me encantó hacer un clip de presentación filmado en blanco y negro, con todos los músicos y … ¡la Luna!”.

“Alan Murphy tocó guitarras en la canción. Era un músico verdaderamente especial y un amigo muy querido. Trágicamente, murió justo antes de que hiciéramos el video, así que no pudo estar allí, pero veremos que su guitarra fue colocada en una silla vacía para mostrar que estaba allí en espíritu”.

trad