Remastered - Volumen 1
  • Kate Bush, Remastered - Volumen 1
  • Rhino
  • CD de audio

Kate Bush se ha visto obligada a escribir una declaración en la que ha aclarado sus creencias políticas. Ha querido dejar claro que no es una partidaria de los “tories”, el partido conservador británico.

La confusión viene de una entrevista con la revista canadiense Maclean en 2016, en la que Bush expresaba su apoyo a la primera ministra británica, Theresa May.

Respondiendo a una pregunta sobre Hillary Clinton y “el miedo al poder de las mujeres”, dijo: “Tenemos una primera ministra aquí en el Reino Unido. Realmente me gusta, creo que es maravillosa. Creo que es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Es una mujer muy inteligente, no veo mucho que temer. Diré que es genial tener una mujer a cargo del país. Ella es muy sensible y creo que eso es algo bueno en este momento”.

Ahora, Bush ha aclarado en su sitio web que la cita estaba “fuera de contexto… parecía que la atención se centraba en la cita en lugar de en el trabajo”. Fue profundamente frustrante”.

La cantante ha explicado que decidió no aclarar sus palabras en ese momento, pero la cita quedó ahí y se ha vuelto a comentar después de que la cita se publicara nuevamente en artículos sobre su reciente catálogo remasterizado y en un libro de las letras de sus canciones. Cosa que no le ha gustado nada.

Resultado de imagen de kate bush 2018 brexit

“Mi respuesta al entrevistador no era política, sino que estaba enfocada a la defensa de las mujeres en el poder. Sentí que el entrevistador estaba haciendo un sesgo realmente negativo sobre las mujeres poderosas, refiriéndose a una caza de brujas en la que estaba involucrada Hillary Clinton. En respuesta dije que teníamos una mujer a cargo de nuestro país, y que sentía que era bueno tener mujeres en el poder. Debería haber sido más clara cuando dije que era lo mejor que nos había pasado durante mucho tiempo, porque me disgustaba mucho el comportamiento del primer ministro anterior, quien en ese momento sentí que nos había abandonado y todo el mundo estaba enfadado y deprimido”.

Lógicamente se refiere a David Cameron, quien ha sido criticado por convocar el referéndum sobre la membresía de Gran Bretaña en la UE, lo que llevó al Brexit.

Bush no es una artista que se prodigue mucho en entrevistas, de ahí su especial malestar porque sus palabras hayan sido malinterpretadas.