Plásticos y Decibelios

Anuncios

KATE BUSH BATE TRES RECORDS GUINESS CON “RUNNING UP THAT HILL”

Kate Bush: recomendaciones

Bestseller No. 1
How To Be Invisible
How To Be Invisible
Bush, Kate (Autor)
20,75 EUR

Kate Bush ha batido oficialmente tres récords mundiales Guinness tras el reciente resurgimiento de su vieja canción ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’.

La canción, que aparece en el quinto álbum de estudio de Bush de 1985, ‘Hounds Of Love’, alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido a mediados de junio después de ocupar un lugar destacado en la cuarta temporada de la serie Stranger Things.

Running Up That Hill / Under the Ivy by Kate Bush (Single; Pathé; 2007577): Reviews, Ratings, Credits, Song list - Rate Your Music

Anuncios

Cuando fue lanzada inicialmente hace 37 años, ‘Running Up That Hill…’ fue número tres en el Reino Unido, y en 2012 regresó a las listas cuando se usó una versión renovada de la canción en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Ahora, Guinness World Records ha confirmado que Bush se ha llevado los siguientes títulos en el Reino Unido: el de artista femenina de mayor edad en alcanzar el número uno, el tiempo más largo para que una canción alcance el número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido y el de la brecha más larga entre números uno.

Cher fue anteriormente la solista femenina de mayor edad en la lista de singles del Reino Unido con ‘Believe’ en 1998, cuando tenía 52 años. Cher ha felicitado a Kate, de 63 años, en Twitter.

“Bravo Kate, ¡¡los récords están destinados a romperse!! Recuerda en el pasado, cuando las mujeres tenían fechas de caducidad cortas. Tuvimos que se abrirnos paso a través de la cortina de testosterona, y lo hicimos para que las chicas que vinieron después de nosotras pudieran cantar todo lo que quisieran. Con mega respeto.”

 

‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ tardó 36 años y 310 días en alcanzar el primer puesto en las islas. Según el Guinness World Records, la canción destronó a ‘Last Christmas’ (1984) de Wham!, que tardó 36 años y 23 días en llegar al número uno en enero de 2021.

Además, ‘RUTH’ le dio a Bush su primer número uno en el Reino Unido desde que encabezó la lista con su sencillo debut ‘Wuthering Heights’ en 1978. El anterior poseedor de ese título, Tom Jones, tuvo su primer éxito en las listas con ‘Green, Green Grass of Home’ en 1967. No fue hasta 2009 que el cantante galés volvió a alcanzar el número uno después de unirse a Rob Brydon y Ruth Jones para el single novelty ‘Barry Islands In The Stream’.

Kate Bush Running Up That Hill Mp3 Download

‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ también se ha convertido en la pista más escuchada en el mundo el pasado mes, alcanzando el número uno en las listas de Spotify en el Reino Unido y los EE. UU. después de obtener 57 millones de escuchas en solo una semana.

Al obtener el número uno con el single en el Reino Unido, Bush dijo en un comunicado:

“Estoy abrumada por la escala de afecto y apoyo que está recibiendo la canción, y todo está sucediendo muy rápido, como si estuviera siendo impulsada por una especie de fuerza elemental”.

“Tengo que admitir que me siento realmente conmovida por todo esto. Muchas gracias por hacer que la canción sea número uno de una manera tan inesperada”.

Desde entonces, la artista ha dado una rara entrevista sobre el “maravilloso” resurgimiento de ‘Running Up That Hill…’ en la que describió a Stranger Things como “una gran serie”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

KATE BUSH BATE TRES RECORDS GUINESS CON "RUNNING UP THAT HILL"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.