KASABIAN Y TONY BENNETT DOS Nº1 MUY ESPECIALES

Por muy distintas razones, pero son dos números uno muy meritorios.

Kasabian lo consiguieron con sus dos álbumes anteriores. Y ahora han hecho triplete con “Velociraptor”. Parece que todo el mundo está de acuerdo. Los críticos han recibido el disco como el mejor de Kasabian y los fans lo han enviado a lo más alto de las listas británicas. Desde luego no es nada fácil conseguir tres números uno seguidos.

El grupo de Leicestershire acompañó a U2 en su 360 World Tour. Ahora Tom Meigham ha aprovechado para descalificar a los seguidores de U2. Ha dicho que son “de cartón piedra”. “¿nos puedes imaginar teloneando a U2? Sus fans están solo en un grupo y un álbum “Joshua Tree”. No he aprendido nada porque están en otro nivel […] Odio telonear a otras bandas. Eso no va a ocurrir ya más”, ha dicho.

Y mientras en Estados Unidos Tony Bennett consigue ser Nº1 por primera vez después de 60 años de carrera y con más de 70 álbumes a sus espaldas. Estaba casi cantado pero el grupo country Lady Antebellum no se lo han puesto nada fácil. Finalmente Bennett ha despachado entre 160.000 y 170.000 copias superando las 150.000 de Lady Antebellum.

Como curiosidad decir que Bennett es, a sus 85 años, el artista de más edad en conseguir un número uno en las listas de Billboard.

Un Nº 1 que se puede considerar el justo premio a toda una vida, a toda una carrera. “Duets 2” es el disco que contiene además la última grabación de Amy Winehouse y eso le está dando un tirón innegable, grandísimo. Hasta el punto que en PyD pensamos que a Tony Bennett le ha tocado la lotería, pero a que precio…