Resultado de imagen de KASABIAN 2017

El cuarteto de Leicestershire anuncia que ya está prácticamente preparado para lanzar un nuevo álbum, y según su líder  contiene una de las mejores canciones que ha escrito jamás.

Va a ser el sexto LP de , el primero desde ’48:13′ de hace dos años. Recientemente cuando se rumoreó que podían ser uno de los cabezas de cartel de Reading & Leeds 2017, un portavoz del grupo respondió simplemente: “La banda está actualmente finalizando su nuevo álbum”.

Tras haberse conocido cuales van a ser los primeros conciertos de su gira 2017 – tres shows en Italia en julio- y haber estrenado un teaser de su próximo disco (la nueva canción ‘Pressie’) Pizzorno ha charlado con Q sobre el nuevo disco.

Asegura tener la joya de la corona,  ‘Bless This Acid House’.

“En mayo, el disco estaba hecho, pero nunca había tenido tiempo libre, así que pensé: ‘¿Sabes qué? Voy a tener el verano libre por primera vez en mi vida’. Eso fue increíble. Me casé, me fui de vacaciones por primer vez en años y sólo me dediqué a vivir un poco. Cuando volví en septiembre decidí echar graffiti sobre todo. Había hecho todo en una acústica por primera vez y tenía estas hermosas, artesanales canciones, pero comencé a rociar graffiti sobre todo el lote de temas, para llevarlo a otro nivel. Escribí otra melodía, que es increíble, y luego dos semanas más tarde escribí una de las mejores canciones que he hecho”.

Resultado de imagen de KASABIAN 2016

“Se llama ‘Bless This Acid House’. Es una preciosidad. Es un tiempo de locura con lo que ha estado sucediendo. Sentía como si el mundo estuviera cayendo a mi alrededor. Pero sentí que todo el mundo había dicho lo suficiente, como si todo el mundo hubiera tenido su opinión, por lo que este tema es pura energía positiva. Fui alrededor de la casa de un colega que tiene ese cartel [diseñado por Jeremy Deller] y pensé: “Me encanta eso”. Así que escribí una canción al respecto, y ahora la he terminado”.

Sobre otras canciones del álbum, Pizzorno ha destacado otra cuyo título de trabajo es ‘Ill Ray (The King)” que suena como una mezcla entre Beastie Boys y Northern Soul con un toque de Justice, lo cual suena muy interesante. Pizzorno asegura que es un tema muy emocionante, y que es una canción de pelea.

“Todo el mundo conoce a un geezer con cola de caballo y esa clase de chaqueta de cuero caído en el pub. Todos conocemos a ese tipo. ¡Jodido infierno, Ray! ¡Él es el rey!”.