KASABIAN PROMETEN EL MANA EN SU NUEVO ALBUM

han anunciado que su nuevo álbum ya está completado a través de una foto posteada en su Twitter en la que pueden verse los pies de y una libreta con los títulos de las canciones tachados y la frase: “ALBUM HECHO”.

En diciembre presentaron un teaser de la nueva canción “Pressie”, y el mes pasado aseguraron para la revista tener la joya de la corona,  ‘Bless This Acid House’, una de las mejores canciones que jamás han hecho.

Pizzorno le ha contado a NME que trabajaron rápido y se pudo tomar el verano libre. Afirma que se han vuelto a enamorar de las guitarras, escuchando a ESG y Talking Heads.

“Sólo quería hacer un disco de guitarras que fuera relevante e importante. Siempre reaccionamos contra nuestro trabajo anterior. Hice un trabajo de sintetizador masivo experimental en el último disco, así que sólo miré a mi Rickenbacker en la esquina del estudio y pensé ‘eso es lo que voy a hacer’.”

Resultado de imagen de kasabian 2017

Hablando del feeling del nuevo álbum, Pizzorno añade:

“Es tan extraño porque el año pasado yo estaba haciendo música entonces me casé y el Leicester ganó la liga. El año pasado fue el mejor año de mi vida, pero el mundo entero estaba desmoronándose alrededor. Con todo el mundo muriendo y toda esa locura en todo el mundo, y yo sentado allí: “¡Estoy pasando un buen rato!” Es bastante mental”.

Y sobre su as en la manga, contó en enero:

“Se llama ‘Bless This Acid House’. Es una preciosidad. Sentía como si el mundo estuviera cayendo a mi alrededor. Pero sentí que todo el mundo había dicho lo suficiente, como si todo el mundo hubiera tenido su opinión, por lo que este tema es pura energía positiva. Fui en casa de un colega que tiene ese cartel [diseñado por Jeremy Deller] y pensé: “Me encanta eso”. Así que escribí una canción al respecto, y ahora la he terminado”.