kasabian-unveil-new-4813-album-tracklist-cover-art_300_300_80_s_c1

: suma y sigue.

Quizá no tenían mucha inspiración para titular su quinto LP, y la cosa ha quedado en la duración del álbum como título: un sencillo “48:13”, de minutos y segundos. No se han roto la cabeza. Y por lo que respecta a la portada, lo mismo. La duración de las canciones sobre fondo rosa y el resultado de las mismas en la parte inferior.

Kasabian han fijado el 9 de junio como día para editarlo, y han presentado el primer single, la súper electrónica, ultracomercial “Eez-Eh!”.

La canción es un torpedo disco, provista además, y esto es importante, de la agresividad de un grupo rock, lo que la aleja de la electrónica más amanerada o contemplativa. Es un tiro.

descarga

Sergio Pizzorno, escritor de las canciones y productor del disco, ha declarado que cree que el grupo ha tenido la confianza suficiente para ir al grano, ser más directos y más honestos en este álbum, y que han quitado en lugar de añadir. A tenor de lo escuchado en el single han conseguido sus propósitos, porque la cosa suena potente, directa y como un puñetazo en la nariz. Sin contemplaciones.

“Menos es más, ¿sabes? es directo. Es lo que es. Escúchalo. Hemos tenido la confianza de ponernos al desnudo. Serge lo ha hecho. es increíble”, comenta el frontman de Kasabian, Tom Meighan.

Esto recuerda a lo que decía Iggy Pop de sus admirados cuando estaba en Berlín a las órdenes de David Bowie grabando “The Idiot” y “Lust For Life”: Kraftwerk es el único grupo que evoluciona simplificando cada vez un poco más su música. Oiremos “48:13”, para comprobar hasta que punto es verdad, hasta donde han quitado.

Kasabian es un grupo de gran éxito en el Reino Unido, y este año serán cabezas de cartel por primera vez en su historia como grupo en el legendario festival de Glastonbury.

’48:13′ tracklisting :

‘(Shiva)’
‘Bumblebeee’
‘Stevie’
‘(Mortis)’
‘Doomsday’
‘Treat’
‘Glass’
‘Explodes’
‘(Levitation)’
‘Clouds’
‘Eez-eh’
‘Bow’
‘SPS’