Anteayer Kasabian se llevaron un par de premios “gordos” NME, y Serge Pizzorno un tercero, y eso les ha dado alas para despotricar contra los pobrecitos – al menos en lo musical- de One Direction. Podían haber sido un poco más originales en la elección de su víctima, pero no, han preferido ser aburridamente previsibles.
Ed Sheeran: recomendaciones
Han dicho que One Direction son “cinco don nadies a los que les tocó la lotería”.
“Son jodidos millonarios pero son cinco don nadies a los que les tocó la lotería. Son masivos, pero son un producto, nosotros no. Son como el champú. Lo compras para ponerlo en tu pelo y lavarlo, como las Spice Girls”.
Como si Kasabian fueran muertos de hambre… Tom Meighan se debe haber quedado calvo tras soltar la frasecita. Kasabian deberían ser más humildes y tomar nota de un John Lennon defensor de los Monkees (de acuerdo, One Direction NO son los Monkees pero estos eran absolutamente despreciados por la “inteligencia” rock de la época), o de Alice Cooper amigo de David Cassidy, y hay muchos más casos similares, a veces verdaderamente chocantes.
Poco antes de triunfar en los NME with Austin, Texas, les dio por “calentar” la gala tirándole un par de coces al tímido Ed Sheeran, diciendo que su música es para cabezas cuadradas, para carcas y gente sin ningún tipo de imaginación.
“No hay surrealistas, no hay fantasía en la música. Los carcas están teniendo su día.”
Kasabian y su imaginación desbordante, el surrealismo hecho música, van de modernos. No se vio cosa igual en la música británica desde que los Beatles hicieron el “doble blanco”, desde que se volvió loco Syd Barrett, desde que David Bowie estuvo en Berlin… Lo más triste es que Kasabian parecen creérselo, que lo dicen en serio, que no hay atisbo de broma…