Karen-o-2 , la cantante de Yeah Yeah Yeahs obtuvo su primera nominación a un Oscar nunca por “Moon Song”, la canción que ella misma escribió para la aclamada película de Spike Jonze ,”Her” .

Ayer mismo no hace falta decir que estaba sorprendida. “No me lo pedía creer . Es natural, porque ‘The Moon Song' fue escrita y grabada en la más humilde de las circunstancias; en la mesa de mi comedor, a pocos pasos de distancia del sofá ,donde había leido el guión  por primera vez. ”

Esta no es la primera vez que Karen O ha trabajado en colaboración con Jonze . Karen también escribió la música para la adaptación de la película del año  2009 , “Donde viven los monstruos .

KAREN-O-THE-MOON-SONG-e1377800120921 (1)

“Con la canción tardamos 10 años en su fabricación,  de acuerdo con Spike . Fue el testimonio de una hermosa amistad y la química creativa que hemos compartido con los años. . Y gracias a Spike por expulsar  mi fobia de tener que estar en condiciones de dar un discurso de aceptación, en un premio importante”

Karen explica lo que hizo tras conocer la noticia: “Llamé a Spike y a mis padres sólo por lo que podría pasar y luego me puse el disco de ‘I Shall Be Released” de Nina Simone y canté junto con ella. Es una interpretación edificante, un  ejemplo conmovedor y siempre me hace sentir  bien. “