cover_media_cmg58f8068d-8610-47a7-9b21-a1886e9fa68a_0

Kanye West se ha comprometido a no asistir a la gala de los premios Grammy el próximo año si Frank Ocean no recibe ninguna nominación por sus dos nuevos lanzamientos «Blonde» y el «álbum visual», «Endless».

«Os voy a decir esto ahora, si su disco no está nominado en ninguna de las categorías, no me dejaré caer por los Grammys», dijo West a los asistentes a su concierto en Oakland, California, este sábado.

«Como artistas, tenemos que unirnos para luchar contra la tontería».

Si cumple su palabra, West tendrá que quedarse este año sin gala de los Grammy, porque ninguno de los LPs de Ocean es nominable para los premios 2017.

Según un representante de los premios, los discos de Ocean no fueron enviados para su consideración por su sello, mánager o representantes a la organización en el plazo establecido. Por tanto, no puede haber ningún tipo de nominación a ningún disco de Ocean se ponga West como se ponga.

tumblr_lzckogougy1qd7dym

Kanye West, como casi siempre altisonante y soberbio, pretende cambiar las normas de los Grammy. Su amenaza llega menos de una semana después de que Billboard diese la noticia de que ni «Blond», ni ·Endless», estarán en la lista de nominados a los Grammy cuando se revele el próximo 8 de diciembre.

La pena es que ambos LPs ambos fueron editados mucho antes de la fecha de corte de elegibilidad para los Grammy 2017, el 30 de septiembre de este año. Superado ese plazo un disco ya no es elegible.

cqenatrwiaadzr0-compressed

Un representante de los Grammy también confirmó que los álbumes de Ocean no fueron presentados para su consideración en ningún momento.