kanyee

Los novios el día de su boda.

El sábado por la tarde por fin tuvo lugar en el castillo Forte de Belvedere, Florencia, la ceremonia de boda de y , una de las más esperadas en el mundo de la música.

Parece que la polémica generada en la ciudad por el alquiler del castillo, normalmente dedicado a exposiciones, ha quedado saldada por 360.000 euros que ha desembolsado la pareja. Calderilla, ya que se estima que ganarán 21 millones de dólares entre patrocinadores y exclusivas fotográficas. Las autoridades aseguran que van a ir a parar a la restauración de la fortaleza que construyeron los Medicis en el siglo XVI.

Sin embargo, para algunos nativos esta cantidad es irrisoria teniendo en cuenta las molestias ocasionadas a la población florentina. Otros han tachado de hortera a la ceremonia. Incluso un portavoz del ayuntamiento ha señalado que esta boda “a todo trapo” no es oficial a ojos de la ley italiana porque “no figura en los registros”.

El tenor italiano Andrea Bocelli cantó para la novia mientras caminaba por el pasillo del Forte di Belvedere, acompañada por su padrastro Bruce Jenner. Después los recién casados bailaron el éxito de John Legend “All Of Me”. “Estoy muy feliz por Kim y Kanye”, dijo Legend. Entre los invitados a la boda: Chrissy Teigen, Rick Rubin, Big Sean, Steve McQueen y Q-Tip, entre muchos otros.

En el menú musical, el buen gusto de escoger “At Last” de Etta James y “These Arms of Mine” y “Tenderness” de Otis Redding. También Kanye rapeó y soltó una perorata de 20 minutos refiriéndose a la familia Kardashian como “la gente más destacada de nuestros tiempos”.

kanyee2

El día antes.

El viernes, la pareja comenzó las celebraciones de boda en Francia. Estuvieron almorzando en el castillo de Valentino y cenaron en el palacio de Versalles. En esa cena pre nupcial, con fiesta de trajes de época incluida, actuó el mago David Blaine y cantó tres canciones, en un pase absolutamente privado, Lana del Rey.

Antes de actuar Lana, Kanye hizo un brindis por su esposa e invitados:

“Kim es más bonita que yo talentoso.”

kim-kardashian-kanye-west-wedding-invite-kimye-wide

Los tortolitos y la tarjeta de invitación a la ostentosa boda.