kanye_west_617_409

Ground Control To Major Kanye.

No ha hecho más que casarse y ya le quieren hacer alcalde de Chicago.

¿Es esto una broma? No, una página web ha lanzado una campaña para convertir al rapero en el próximo alcalde de Chicago.

La web, contenida en Kanye4mayor.org, y liderada por el escritor y artista Ben Shepard incluye las secciones: ¿por qué? ¿cómo? y ¿quién? de West como futurible alcalde, a modo de explicación de las serias intenciones de Shepard con respecto al rapero.

Shepard comienza diciendo: “¿Por qué?  Porque Chicago se dirige en la dirección equivocada y el alcalde West podría encabezar un movimiento para que sea la mejor ciudad del mundo”. Y luego pasa a enumerar sus razones en cuanto a la idoneidad para el cargo del rapero.

“Nadie en Chicago está organizado o es lo suficientemente poderoso como para dirigir el movimiento. ‘Liderar' significa tener el suficiente carisma para motivar la participación masiva de la gente, y ser lo suficientemente inteligentes para hacer que la participación sea significativa.”

Continúa:

“El candidato ideal debe tener tres cualidades: ( 1 ) Compartir una visión de una nueva Chicago por y para todos los habitantes de Chicago. ( 2 ) Ser famoso, porque la fama se cristaliza en autoridad carismática y este tipo de gran cambio necesita una autoridad significativa . ( 3 )  No estar asociados a la política actual de Chicago, y estar dispuesto a utilizar métodos creativos.”

Y concluye:

es famoso, no asocia con la estructura de poder existente y está claramente dispuesto a utilizar métodos creativos. No hay manera de saber si comparte la visión de una nueva Chicago, pero tres cosas evidencian que lo podría estar: primera, el hecho de que él creció en el lado sur y, presumiblemente, entiende la situación. En segundo lugar están su visión política implícita en sus letras y palabras, citadas en toda esta web. En tercer lugar está el corte final de “My Beautiful Dark Twisted Beautiful Fantasy”, ‘See Me Now' “.

Menuda perorata. De momento Kanye West no ha dicho ni mu.

Shepard ha aprovechado para escribir una carta abierta a West sobre las áreas en las que se necesitan más mejoras en Chicago (escuelas, transporte público, democracia, paz…).

Actualmente el alcalde de Chicago es el demócrata Rahm Emanuel, que lleva ejerciendo el cargo desde 2011. Las próximas elecciones a la alcaldía tendrán lugar el 24 de febrero de 2015.