Festival de Glastonbury: recomendaciones
Se ha confirmado: Kanye West encabezará el concierto del sábado noche en el escenario de la pirámide en Glastonbury 2015.
Emily Eavis del festival tuiteó la noticia ayer por la tarde, escribiendo:
“¡Estamos encantados de hacerles saber que tendremos al único Kanye West como cabeza de cartel la noche del sábado en el escenario de la pirámide!”
West se une a los previamente anunciados Foo Fighters como cabeza de cartel del evento, que tendrá lugar como todos los años en Worthy Farm en Pilton, Somerset, desde el 24 al 28 de junio. West va a ser el segundo artista hip-hop que lidere el festival, tras la actuación de Jay Z en el Pyramid Stage en 2008.
Ahora sólo falta conocer cual será el tercer cabeza de cartel. Descartados quedan, según la propia organizadora Emily Eavis, Coldplay y Florence + The Machine. No se va a saber hasta abril.
Eso sí, Eavis ha hablado de dos actuales favoritos suyos para tocar en el festival: Courtney Barnett, de quién dice que lo está haciendo muy bien ahora y sería perfecta para el escenario de la pirámide, y Father John Misty, cuyo nuevo álbum le encanta y le querría tener en The Park.
Lionel Richie está confirmado hace tiempo, y se barajan los nombres de Queen + Adam Lambert, Taylor Swift, Elton John, The Libertines, Noel Gallagher y Prince.
Las reacciones al anuncio de Kanye West como cabeza de cartel de Glastonbury han sido muy positivas en Twitter, no tanto en NME, que ha publicado una encuesta sobre si gusta o no esta actuación y de momento un 36% opina que es positiva, un 57% que no les gusta y un 7% no sabe no contesta. Los lectores de NME pertenecen en su mayoría a un entorno del pop y el rock.
Sin duda, es positivo que un festival que presume ser tan grande y fuerte como Glastonbury, sea verdaderamente ecléctico y diverso, y cuente con la participación de West o muchas otras figuras de la música hip hop.