| Escucha Kanye West en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Kanye West ha ampliado su diatriba contra la propiedad de los sellos discográficos de los masters de grabación de los músicos, esta vez agregando que Prince y Michael Jackson fueron “asesinados” por la industria de la música y los medios.
“Solíamos criticar a Michael Jackson, los medios nos hacían llamarlo loco… luego lo mataron”, escribió West en un tuit.
En otro, publicó una foto de Prince con el siguiente mensaje:
“Hagámoslo, hermano… tú y Michael fallecisteis para que podamos vivir”.
El lunes el rapero multimillonario había afirmado que los artistas no tienen control de su música real después de firmar un contrato, añadiendo:
“Cuando firmas un contrato musical, renuncias a tus derechos. Sin los masters no puedes hacer nada con tu propia música. Alguien más controla dónde se reproduce y cuándo se reproduce”.
We used to diss Michael Jackson the media made us call him crazy … then they killed him
— ye (@kanyewest) September 16, 2020
Let’s get it big bro … you and Michael passed so we can live pic.twitter.com/GIEWDhyepw
— ye (@kanyewest) September 16, 2020
West también ha dicho que no estrenará música nueva hasta que sea liberado de sus contratos con las editoriales de música Sony y Universal.
En varios tuits, se comparó a sí mismo con Moisés y la industria de la música con un “barco de esclavos moderno”. EMI (propiedad de Sony / ATV) ha controlado los derechos del trabajo de West desde 2003.
En otros mensajes, West afirmó que él es la “única persona” que puede hablar sobre el tema de la propiedad de los masters sin ser vetado. HotNewHipHop señala que algunos artistas han logrado recomprar sus masters, incluidos Jay-Z, Frank Ocean y Rihanna.
“El artista merece ser dueño de sus masters… los artistas se mueren de hambre sin giras… Voy a buscar nuestros masters… para todos los artistas… rezad por mí”.
El artista también afirmó que Universal no le dirá cuánto cuestan sus masters “porque saben que puedo permitirme comprarlos”.
This is what me Kanye West deal looks like today … I PRAY IN THE NAME OF JESUS THAT IT DONT LOOK LIKE THIS TOMORROW pic.twitter.com/i8UN3Z6oQ3
— ye (@kanyewest) September 16, 2020
Luego continuó diciendo que no se detendrá ante nada y procedió a compartir archivos PDF de sus aparentes contratos.
“TODOS EN UNIVERSAL Y VIVENDI ENTIENDAN QUE HARÉ TODO LO QUE ESTÉ EN MI PODER LEGAL Y UTILIZARÉ MI VOZ HASTA QUE TODOS LOS CONTRATOS DE ARTISTA SE CAMBIEN A PARTIR DE OBTENER MIS MASTERS PARA MIS CHICOS. NO PARARÉ, OS PROMETO QUE SOY MEZQUINO Y MUY PERSONAL”.
Después de enviar ese tuit, publicó un videoclip de él en el que parece orinar en un premio Grammy atrapado en la taza de un inodoro.
Trust me … I WONT STOP pic.twitter.com/RmVkqrSa4F
— ye (@kanyewest) September 16, 2020