Al siempre polémico Kanye West, ahora conocido como Ye, le han bloqueado sus cuentas de Twitter e Instagram después de subir una serie de publicaciones antisemitas.
| Escucha Kanye West en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Twitter bloqueó la cuenta de West el domingo (9 de octubre) tras hacer público un tuit en contra de los judíos. La plataforma primero eliminó el tuit antes de bloquear su cuenta.
Un portavoz de Twitter le dijo a BuzzFeed News que “la cuenta en cuestión ha sido bloqueada debido a una violación de las políticas de Twitter”.
Poco después fue Instagram la red que también le bloqueó tras otro comentario antisemita del rapero el pasado viernes 7 de octubre.
NBC News confirmó que West fue excluido de la plataforma social para compartir fotos, y un representante de Meta, la compañía propietaria de Instagram, dijo que tenía restricciones para publicar y que un moderador eliminó el contenido luego de una violación de las reglas y pautas de la plataforma.
Más polémica para West, después de que la semana pasada se enfrentara a una enorme controversia después de que lucir una camisa con el eslogan estampado en la espalda ‘White Lives Matter’ en la Semana de la Moda de París.
A pesar de la gran reacción negativa, West reiteró más tarde su punto de vista, escribiendo en sus Historias de Instagram que el movimiento Black Lives Matter “era una estafa”, y añadió: “Ahora se acabó … de nada”. Luego emitió otra respuesta desafiante insistiendo: “Lo son”.
Artistas como Jaden Smith y Boosie respondieron al controvertido atuendo de West, mientras que la familia de Ahmaud Arbery, un hombre negro de 25 años que fue asesinado por tres vecinos blancos en los Estados Unidos en 2020 en un crimen de odio por motivos raciales, dijo que Kanye West con su camiseta “White Lives Matter” ayudaba a “legitimar el comportamiento extremista”, lejos de conseguir todo lo contrario.