El frontman de , Ricky Wilson (que presentó en la gala NME el premio al mejor grupo británico) ha confirmado que el grupo está grabando un nuevo disco “de políticas personales”.

Hace ya más de dos años de su último, ‘Education, Education, Education And War', y ahora se hallan enfrascados en la preparación del LP con vistas a poderlo publicar en verano, según explicó el propio Wilson en los premios NME:

“Lo estamos grabando. Estamos de vuelta al estudio. Estuve en el estudio esta mañana. Y volveré al estudio mañana. Creo que va a estar listo para ser editado en junio o agosto”.

¿Y de qué va lo nuevo de Kaiser Chiefs?

“Durante los últimos diez años, pensé en escribir una canción universal que tocase a todo el mundo que hablase de grandes temas… Pero en realidad nunca he escrito canciones de amor. Pero entonces hemos empezado a darnos cuenta de que son las políticas personales las que en realidad golpean emocionalmente cerca de casa. Así que es más sobre lo que le importa a la gente, lo que está pasando en el interior”.

Otra forma de decir que se trata de canciones de amor, de un modo eufemístico.

Kaiser Chiefs tienen título para el disco, pero Wilson no lo ha querido desvelar por si deciden cambiarlo. “No quiero hacer una a lo Kanye”, en referencia a los constantes cambios de título del último trabajo de Kanye West.