kaiser-chiefs-2013

Para ir abriendo boca para la edición oficial el 31 de marzo de ‘Education, Education, Education & War’, han colgado un aperitivo en Youtube.

Es un vídeo con fragmentos de todas las canciones de su nuevo álbum. Parece que han retomado fuerzas, y que es un poco el regreso de los Kaiser Chiefs más enérgicos. Un disco cargado de melodías pegadizas, como si fueran adhesivos. Parece un álbum repleto de singles.

Nadie daba casi un duro por el grupo tras la marcha de su batería Nick Hodgson, y Ricky Wilson tuvo que declarar en numerosas ocasiones que Kaiser Chiefs continuaban, que no tenían intención de separarse por el momento. Wilson entró a formar parte del programa de nuevos talentos “The Voice”, cosa que desencadenó controversia en el seno del grupo, en un intento de que la música de los Chiefs llegase a más gente. Quizá fue esa situación mala para Kaiser Chiefs, lo que hizo que Wilson entrara en un programa en el que nunca hubiera participado de ir el grupo viento en popa.

Curiosamente ayer se supo que Chris Martin de ha grabado tres programas para “The Voice” en el papel de asesor/mentor. La diferencia es que Martin no lo necesitaba, Coldplay es un grupo que va perfectamente, y que están en vísperas de dar a conocer un disco que parece que será revolucionario, como mínimo en la trayectoria del grupo, como han demostrado las canciones de adelanto del mismo.

Sobre las dificultades de Kaiser Chiefs para grabar un disco nuevo, Wilson ha declarado:

 “Cuando nos metimos en el estudio de nuevo, sentía como si fuera el principio. Me sentía como si fuera nuestro primer disco, porque no sabíamos adonde nos llevaría, no sabíamos si teníamos un público, todo lo que queríamos hacer era sentarnos y hacer música juntos.”

Tracklisting:

1. The Factory Gates
2. Coming Home
3. Misery Company
4. Ruffians On Parade
5. Meanwhile Up In Heaven
6. One More Last Song
7. My Life
8. Bows & Arrows
9. Cannons
10. Roses

[youtube id=”5JTH-qTDRRg#t=14″ width=”630″ height=”350″]