En el intermedio de la XXXVIII Super Bowl, el 1 de febrero de 2004, actuaron artistas como Nelly y Kid Rock. Entonces llegó el plato fuerte: Janet Jackson , rodeada de un cuerpo de bailarines ejecutaba sus características coreografías militares-sexuales mientras entonaba sus hits All for You y Rhythm Nation.

De pronto, se oía un beatbox y emergía en el escenario Justin Timberlake. El público estallaba en gritos de éxtasis, ignorando que estaba a punto de presenciar un momento histórico. Janet y Justin se contoneaban mientras este acometía unas estrofas de Rock your body, una canción que Pharrell Williams había compuesto originalmente para Michael Jackson.

Y justo con el verso final, “gotta have you naked by the end of this song” (Tengo que desnudarte antes de que termine esta canción”) Justin arrancaba una parte del vestido de Janet dejando al descubierto su pecho derecho. Fuegos artificiales. Fin.

Ahora , Justin Timberlake vuelve a la Superbowl  y ha recordado lo que sucedió, aunque me temo que no haya sido todo lo sincero, porque estaba preparado como la propia Janet me coNfesó en París . Y no  hay que ser listo para suponerlo.

Justin:

“Me tropecé con eso. Se me  cruzaron los cables y es algo en lo que tienes que mirar hacia atrás y decir: ‘Bueno, ya sabes, no puedes cambiar lo que pasó, pero puedes seguir adelante y aprender de ello” .

La explicación oficial fue que estaba previsto que al despegar la parte de cuero negro que tapaba el pectoral de Janet, apareciese debajo una pieza de encaje rojo que cubría el seno, pero por un error , todo había quedado al aire. La expresión se convirtió en un  escándalo  .

Y como víctima, todo fue pra jant jackson, que como represalia de  Viacon, propietaria de MTV, VH1 y una plétora de emisoras de radio y canales de televisión, retiró los videos y canciones de Janet Jackson de sus emisiones.  A Justin Timberlake no se le culpó de nada .