Justin_Bieber ha logrado con tan sólo quince años convertirse en la gran primera estrella de la música que sale directamente de YouTube.

Ni maquetas ni actuaciones en clubs ni nada que se le parezca. Es el primer hijo de la música por ordenador.

Su primer mini álbum de ocho temas, “My world” bate records absolutos de ventas. Antes había logrado el record único de tener cuatro temas entre los más vendidos sin tener ni siquiera un álbum. Vamos, ni los Beatles.

Ahora, van a lograr una nueva estrategia para vender canciones, porque la segunda parte de otro mini álbum aparecerá el año próximo.

Un cazatalentos de la red llamado Scooter vió en YouTube a este crío canadiense de 14 años, realizando una curiosa versión de ‘With You’ de Chris Brown, el “pegador” de Rihanna y se lo chivó a en su estudio de Atlanta.

Usher, entonces, llevó al niño a su jefe, L.A. Antonio Reid, que inmediatamente lo fichó para el sello Island. Justin Timberlake también lo quería, pero se quedó con las ganas.

[ad#adsense-250×250]El mini álbum “My world” contiene una serie de canciones comerciales, que tiene el truco de ser manipuladas por un hip-hop negro ad hoc, es decir, lo que se lleva, sometido por Usher y sus colaboradores. Pero el chico encima canta. Eso es verdad. Compone, toca la guitarra y el piano. Vamos, no es un producto manipulado. Encima las letras no pueden ir mejor dirigidas hacia el público juvenil.

Prefiero a  este Justin que cualquier otro producto tan falso como nos tiene acostumbrados la industria. Un tema de su mini álbum incluso no está nada mal. Se llama ‘Down to Earth’.

La verdad es que nos tenemos que remontar a los tiempos de Michael Jackson, de Donny Osmond para encontrar una estrella de tan sólo 15 años y con un futuro increible. Y eso que le va a cambiar la voz.

Ahora mismo, casi la tiene de niño y eso precisamente le ha convertido en un icono para las niñas americanas.

Abajo, ‘One time’, su gran éxito.
[ad#tradedoubler-468×60]