El equipo nacional femenino de curling, tragándose el abucheo a Bieber.

Cosa que no le tuvo que importar mucho al cantante canadiense de 20 años, ya que no se hallaba presente en la ceremonia de entrega de los premios Juno 2014. Recordamos que los Juno son el gran galardón anual que concede la industria del disco de Canadá a su mejores artistas.

En la gala celebrada el pasado domingo noche en el Centro MTS de Winnipeg, fue sonar el nombre de “Justin melenas el terror de la nenas” premiado en la gala y una oleada de abucheos llenó el estadio. Abucheos que se comió el equipo femenino nacional de curling, que aceptó el premio en nombre de Justin.

La cantante Serena Ryder, ganadora del premio “compositora del año”, intentó echar una mano a durante su discurso de agradecimiento por el premio que le habían dado: “Realmente creo que Justin Bieber es un músico increíble, y él merecía cada trozo de ese premio porque se ha estado pelando el culo trabajando toda su vida y tenemos que apoyar lo maravilloso que es”, afirmó solidaria, pero parece que su discurso no cuajó demasiado entre el público presente en la gala.

Pero Justin no originó la única controversia de la noche. suspendió su actuación alegando motivos médicos (“reposo vocal obligatorio”). Un pequeño triunfo para Change.org y su petición de mantener fuera de la gala a Thicke por ser un ejemplo de “sexismo flagrante, la degradación de la mujer y la promoción de la cultura de la violación” en el vídeo de “Blurred Lines”. Pequeño triunfo solamente porque su petición no alcanzó las 2.500 firmas que buscaban para prohibir su actuación. Les faltó un 20% del total, 500 firmas.

Y al final, los grandes triunfadores de los Juno Awards fueron (“Reflektor” ganó el premio al “álbum alternativo del año”); Tegan and Sara, que ganó mejor canción por “Closer” y Bruno Mars, que se llevó el premio al “mejor artista internacional”. A Tribe Called Red se llevaron el Juno al “grupo revelación”, y Brett Kissell al “artista revelación” y los miembros de Bachman-Turner Overdrive subieron al escenario por su nominación al Canadian Music Hall of Fame.

tegan_and_sara_junos_650