MICHAEL JACKSON, CON UN JURADO DE FANS

Lo del juicio de , y el homenaje musical que se le prepara, va teniendo visos de surrealismo daliniano o de chiste de los Hermanos Marx.

Ayer se inició el juicio contra el doctor y asistente personal de Michael, Conrad Murray, y ha trascendido que ocho de las doce personas que componen el jurado en el juicio han resultado ser fans del finado cantante.

Al parecer los 400 candidatos a convertirse en los 12 jurados del juicio, tuvieron que rellenar un cuestionario de 30 páginas que incluía preguntas como: “¿Se ha considerado usted alguna vez fan de Michael Jackson o de la familia Jackson?”. En las repuestas obtenidas 8 de los 12 personas escogidas finalmente como jurados declaran ser o haber sido fans. Una mejicano-americana admite haber amado la música de Jackson desde niña y otros dicen haber disfrutado particularmente con “Thriller”. Todo esto parece propio de un sainete, desde luego.

Murray, que se ha declarado inocente de homicidio involuntario, puede cumplir cuatro años de condena si es declarado culpable.

A Murray se le acusa de negligencia a la hora de recetar a Jackson una cantidad de calmante excesiva para que el cantante consiguiera superar un insomnio galopante. Y también de no atenderle adecuadamente después de la sobredosis. Hoy en el primer día de juicio han aparecido las palabras “negligencia”, “incompetencia” e “indiferencia”.

Por su parte la defensa alega que Michael Jackson no murió porque el doctor Murray le diese propofol para dormir, sino cuando Murray paró de hacerlo.

Uno de los momentos más dramáticos de la primera sesión del juicio, ha sido cuando el fiscal ha enseñado al tribunal una grabación de la voz de Michael tomada por Murray en la que el cantante se expresaba con dificultad y hablaba de sus planes de futuro. También se ha mostrado una imagen del cuerpo de Michael Jackson tendido en una camilla, ya cadáver, para completar la argumentación del fiscal.