Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JULIANA HATFIELD: SU CURIOSO ÁLBUM DE VERSIONES DE LA ELO

La cantautora estadounidense Juliana Hatfield ha anunciado un nuevo álbum de versiones llamado “Juliana Hatfield Sings ELO”, el tercero de este tipo que hace en los últimos años. Primero fue “Juliana Hatfield Sings Olivia Newton-John”de 2018 y un año después “Juliana Hatfield Sings the Police”, ahora le toca a la Electric Light Orchestra. Curioso.

Escucha ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA
en Amazon Music Unlimited (ad)

El LP será publicado el 17 de noviembre y contiene 10 versiones de canciones de la Electric Light Orchestra, incluidos clásicos como “Strange Magic”, “Showdown” y “Telephone Line”.

American Laundromat Records Official Website

El disco va a estar disponible en CD, casete y en vinilo de cuatro colores diferentes. Además, también va a salir a la venta un single de vinilo de edición limitada con dos canciones que no están en el LP: “I’m Alive” y “When I Was a Boy”.

Como aperitivo, Hatfield ha dado a conocer su versión de “Don´t Bring Me Down”, muy similar a la de la ELO pero mucho más despojada, sin tantos arreglos que caracterizaron en su día de esplendor a la banda que lideró Jeff Lynne.

La portada del álbum es también muy curiosa, Juliana reflejada en las famosas gafas de sol que normalmente ocultan los ojos de Mr. Lynne.

Anuncio

Hatfield explica lo que ha intentado en un comunicado:

“Las canciones de la ELO siempre sonaban por la radio cuando era niña. Eran una fuente confiable de placer y fascinación (excepto ‘Fire on High’ que me asustó mucho)”.

“Sónicamente, las grabaciones de ELO son como un parque de diversiones repleto de divertidos juegos musicales con capas y capas de partes variadas y meticulosas para que tus oídos las exploren; curiosidades de producción; montones enormes y hermosos de acertijos de armonía vocal inspiradores. Mi tarea era probar y romper todas las cosas y reconstruirlas sutilmente hasta que las sintiera como mías”.

Exactamente es eso, quitar gran parte del adorno y oropel de ELO.

“En general, me mantuve bastante cerca de las estructuras originales mientras descubría nuevas formas de expresar o hacer referencia a los arreglos de cuerdas únicos y queridos de ELO”.

“Habría sido difícil o imposible para mí lograr grabar una orquesta, ni pensé que tenía sentido tratar de copiar esas partes como eran originalmente. ¿Por qué no tratar de reimaginarlas dentro de mi zona de limitaciones?”.

Anuncio

Juliana Hatfield announces ELO covers album, shares “Don't Bring Me Down”

‘Juliana Hatfield Sings ELO’ Track Listing:

1. “Sweet Is The Night”
2. “Can’t Get It Out of My Head”
3. “Showdown”
4. “Strange Magic”
5. “Don’t Bring Me Down”
6. “Telephone Line”
7. “Secret Messages”
8. “Bluebird Is Dead”
9. “From The End of The World”
10. “Ordinary Dream”

7-Inch Track Listing
A. “I’m Alive”
B. “When I Was A Boy”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.