LOS TREINTA MEJORES TEMAS DEL 2013 (DEL 30 AL 16) ESCOGIDOS POR JULIAN RUIZ

2013-MusicYa está aquí la primera lista de los mejores del año 2013. Un año sensacional por la gran calidad de las enormes canciones seleccionadas por JULIAN RUIZ. Como, por ejemplo, estas que conforman las mejores desde el numero 16 al numero 30.

No te las puedes perder. Son maravillosas, imprescindibles.

AQUI ESTAN:

30.- MERCURY REV: “SEA OF TEETH”

Maravillosa canción de Sparklehouse, que Mercury Rev la han desarrollado hasta convertirla en una maravillosa obra de arte, con esa sensibilidad y talento de Jonathan Donahue y su maravillosa voz. Como siempre se notal del sensacional músico que es Dave Friedman, el hacedor del sonido de Mercury Rev y, ahora, del nuevo album de Neil Finn.

29.- WHITE LIES: “THERE GOES OUR LOVE AGAIN

Su “Big TV”, el tercer album del grupo de Ealing , era una prueba de como ha crecido hasta grados superlativos . Estamos recreando los mejores tiempos de Echo and the Bunnymen, Teardrop Explodes y algunos de los grupos de los años ochenta que creían en la grandeza del sonido del rock, con reverberación.

28.- BIRDY: “WINGS

Este es un poderoso tema, majestuoso, grande, enorme, místico y sublime. Pertenece al segundo album de la chica Birdy. Es decir, Jasmine Van de Bogaerde y su segundo album “Fire within». Con tan sólo 17 años tienen la profundidad de una de las grandes. Enorme tema.

27.- MOBY with WAYNE COYNE: ”THE PERFECT LIFE”

El gran Richard ha vuelto a hacer uno de sus grandes albumes. Perfectamente, está a la altura de su obra maestra “Play” de hace catorce años. Este es un himno gradioso, con la ayuda del loco maravilloso que es Wayne Coyne  de los Flaming Lips.  Todo “Innocents” merece un atención especial.

26.- LORDE: “RIBS

Lorde , como Birdy, sólo tiene 17 años. Por eso, no me puedo creer su apariencia de artista completa con tan sólo pocos años. Hay misterio, magia y maravillosas notas en su voz. Maneja la percusión como nadie. es increible. Y este es un temazo y ni siquiera ha sido single. La perfecta combinación entre Joel Little , su músico, y ella misma. La magia.

25.- PAUL MC CARTNEY:” APRECIATE

Es el Paul que más me gusta. Cuando se atreve a innovar, a crear nuevos parajes y sus asombrosas melodias. Este es un temazo asombroso para un hombre de su edad. Escuchas el “mellotron”, sintetizadores y “samplings», pero desplegados con  una inteligencia suprema. Gran y poderosa producción de Giles Martin, el hijo de George Martin.

24.- NAUGHTY BOY with CHASING GRACE: “ SO STRONG

Con el nombre de Naughty Boy se esconde Shahid Khan, nacido en Inglaterra, pero un músico de un talento inusitado, fantástico. La cabeza pensante y única del éxito de Emeli Sandé. Pero también está detrás de los éxitos de Ed Sheeran, Tinie Tempah y varios. Su album “Hotel Cabana” es una pequeña obra maestra y este es el mejor tema.

23.- RUDIMENTAL: ‘WAITING ALL NIGHT

Este es casi un supergrupo de productores y escritores de la más inteligente música de dance electrónica. Gran primer album, titulado «Home» y esta canción tan especial, con Ella Eyre, una sensacional cantante.

22.- NINE INCH NAILS: ‘CAME BACK HAUNTED»

Siempre me equivoco con Trent Reznor. Cuando le culpo por haber abandonado ese proyecto tan sensacional como es How To Destroy Angels, aparece de nuevo con Nine Inch Nails y revoluciona toda la sónica de lo que se ha denominado rock industrial. Es un tema revolucionario, sensacional , en construcción en posesión sonora.

21.- THE COURTEENERS: ‘SAVE ROSEMARY IN TIME»

El grupo de Manchester ha hecho de su tercer album, titulado “Anna”, su pequeña obra maestra. Rock de alta escuela desde el corazón de Manchester. Y este tema tiene una fuerza sensacional.

20.- JAKE BUGG: “MESSED UP GIRLS

Temazo, temazo, a lo velvet Undergroun de otro niño prodigio, que no necesita a Rick Rubin para demostrar que con tan sólo su guitarra puede entrar al corazón del rock, del folk de la vieja música de los años cincuenta de los americanos. Sin despeinarse, con un talento inusitado como demuestra en su segundo album, «Shangri-La».

19.- LONDON GRAMMAR: ”WASTING MY YOUNG YEARS

Esta es una bella, bellisima canción con esa voz angelical, como nueva Kate Bush, que lleva el nombre de Hanna Reid. Es el album de debut de este trio que nació en la univerdsidad de Nottingham. Gusto, sensibilidad, Es como si ella fuera Chris Martin al piano, una especie de calidad compuesta a base de  sensibilidad y magia.

18.- LOCAL NATIVES: ‘HEAVY FEET

Impresionante canción, impresionante segundo album, titulado “Hummingbird”, repleto de enormes canciones, pero con esta que sobresale todas las demás. Taylor Rice es un enorme cantante y es probablemente ya Local Natives, mi grupo favorito de Los Angeles. Es totalmente deslumbrante este tema.

17.- HOW TO DESTROY ANGELS: ‘HOW LONG

Me ha dado rabia que , de momento, el gran Tren Reznor haya aparcado su mágico experimento con su esposa Mariqueen. El album era una joya en terminos vanguardistas, en tratar de encontrar una nueva vía electrónica. How Long es que además tiene una melodía formidable.

16.- JIM JAMES: ‘DEAR ONE

Una de las más delicadas, románticas y sensacionales canciones del cantante de My Morning Jacket de su tercer álbum en solitario, “Regions of Light ans sound of God”. Maravilloso título. Y una album repleto de grandes temas, que demuestran su personalidad del precisamente cantante del mejor grupo del mundo en directo. Eso dicen.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Álvaro dice

    Me temo que hay una pequeña errata: la canción de Jake Bugg es «Messed Up Kids», no «Messed Up Girls».

    Yo habría elegido «Me and You», para mi es claramente superior.

  2. Manu dice

    Echo de menos temas como el «Always» de Depeche Mode ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.