JULIAN RUIZ ELIGE LAS 20 MEJORES CANCIONES DE LA MITAD DEL AÑO 2013 (I)

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

best-of-2013-so-far

 

Muerto el mes de junio y la mitad de este 2013, PLASTICOS Y DECIBELIOS con JULIAN RUIZ te comenta los 20 mejores temas que hemos gozado en estos primeros seis meses del año. Canciones de enorme calidad y distintivas de toda la bazofia nacional.

20.- PORTUGAL THE MAN: ‘CREEP IN A T SHIRT

Formidable canción, con el sello distintivo de Danger Mouse, con una producción brillante, que ha convertido a este grupo de la costa oeste americana en algo formidable. El tema está en su octavo  album «Evil Friends».

 

19.- RUDIMENTAL: ‘WAITING ALL NIGHT

Este es casi un supergrupo de productores y escritores de la más inteligente música de dance electrónica . Gran primer album , titulado Home y esta canción tan especial, con Ella Eyre, una sensacional cantante.

 

18.- BRUNO MARS: ‘LOCKED OUT OF HEAVEN’

Los mediocres no saben lo difícil que es una recreación de un tema de “reggae” blanco, a lo Police. El arreglo, el concepto, la melodía es genial. Este filipino es sin duda el gran heredero de Michael Jackson, en composición, en su forma de cantar.

 

17.- NOAH AND THE WHALE: ‘HEART OF NOWHERE

Este es el temazo que daba título al cuarto album de este grupo londinense, que juega a al folk, al rock, al pop. Excelente arreglo de cuerda y una de sus mejores canciones que me recuerda a East of Eden y la mejor época de la Incredible String Band.

 

16.- THE COURTEENERS: ‘SAVE ROSEMARY IN TIME

El grupo de Manchester ha hecho de su tercer album, titulado «Anna», su pequeña obra maestra. Rock de alta escuela desde el corazón de Manchester. Y este tema tiene una fuerza sensacional.

 

15.- LAURA MARLING: ‘MASTER HUNTER

Con tan sólo 23 años, Laura Marling es la nueva Sandy Denny, la inglesa que tanto le gustaba a Robert Plant y Jimmy Page. Además, como está el hijo de Glyn Johns como productor no me puede recordar más a aquellas canciones de Faiport Convention. Maravilloso album su cuarto album, «Once I was an eagle».

 

14.- JIM JAMES: ‘DEAR ONE

Una de las más delicadas, románticas y sensacionales canciones del cantante de My Morning Jacket de su tercer álbum en solitario, «Regions of Light ans sound of God». Maravilloso título. Y una album repleto de grandes temas, que demuestran su personalidad del precisamente cantante del mejor grupo del mundo en directo. eso dicen.

 

13.- JOHN LEGEND: ‘MADE TO LOVE’

Al final, quieren nombrar muchos sucesores a Stevie Wonder, pero cada que aparece un nuevo disco de John Legend, me tengo que rendir. Este tema es de una belleza, de una cadencia y con esa voz maravillosa, que hacen de Legend un músico increíble. Junto con Frank Ocean y Kanye West , lo mejor de lo mejor. Su nuevo album, el cuarto, Love in the future es fantástico.

 

12.- NINE INCH NAILS: ‘CAME BACK HAUNTED

Siempre me equivoco con Trent Reznor . Cuando le culpo por haber abandonado ese proyecto tan sensacional como es How To Destroy Angels, aparece de nuevo con Nine Inch Nails y revoluciona toda la sónica de lo que se ha denominado rock industrial. Es un tema revolucionario, sensacional , en construcción en posesión sonora.

 

11.- LOCAL NATIVES: ‘HEAVY FEET

Impresionante canción, impresionante segundo album, titulado «Hummingbird», repleto de enormes canciones, pero con esta que sobresale todas las demás. Taylor Rice es un enorme cantante y es probablemente ya Local Natives, mi grupo favorito de Los Angeles. Es totalmente deslumbrante este tema.

 

Nos faltan ahora conocer las diez mejores canciones de lo que llevamos de este año 2013. A la próxima entrega.

6 Comentarios
  1. Esteban dice

    te mando un enlace de un grupo muy muy joven, a ver que tal… Saludos!
    https://soundcloud.com/fish-sounds

  2. Hugo dice

    La canción de Bruno Mars es de 2012. Aún así, la selección de canciones como siempre espectacular. Nadie las hace mejor en este país!

  3. bobterry dice

    Como siempre un placer escuchar esta elección bastante fuera de lo común, de lo promocionado y hasta de lo más escuchado, porque la mayoría de estas canciones las han escuchado pocas personas. Prácticamente una sola canción es mainstream (Locked Out of Heaven) y es de 2012 como comentó Hugo, pero todas son resaltantes, además me llama la atención Came Back Haunted que es una muy buena canción pero que apenas está empezando a promocionarse, qué coraje haberla elegido.

    Ansioso por saber cuales serán las primeras.

  4. eleuterio dice

    Debo ser de los «mediocres» pero meter una canción de Bruno Mars entre las mejores del año. ..Claro que eso depende de cuanta música uno escuche. Y no hace falta ser un mediocre – con spotify hoy en día es más fácil- para darse cuenta que hay muchas mejores canciones que las expuestas aquí. Y no están en los superventas.

  5. Isaac dice

    Es fácil imaginar que entre los mejores de este primer semestre del año podremos encontrar temas como: «Where Are We Now?», «Always», «How Long?», «Entertainment», «Step», «S.O.S. in Bel-Air». Todas con gran merecimiento porque son auténticos temazos.
    Pero mi corazoncito (temazo de Bowie aparte) es para el «Tuxedos» de Cold War Kids. La forma de cantar este tema de Nathan Willett me ha impresionado mucho. Se me pone la piel de gallina al escucharle porque es como revivir al Lennon de «Mother» o «God». Y el tema me gusta una barbaridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.