JULIAN RUIZ tiene muy claro cuales son los diez mejores temas de para PLASTICOS Y DECIBELIOS

Nº 10.– WHAM: WAKE ME UP BEFORE YOU GO-GO

106504307

La letra está dedicada a Andrew o lo que le decían sus padres. George siempre tenía la imagen de los temas pop de los años cincuenta y los sesenta. Fue su primera obra maestra.

Nº 9.- JESUS TO A CHILD

George Michael, Jesus to a Child., Older

Estaba allí, en la puerta de Bradenburgo, en los primeros  MTV Awards cuando la cantó por vez primera. Siempre le he tenido un cariño especial. Y es una balada tremenda dedicada a su amante brasileiro, Anselmo, que murió de Sida.

8.-FASTLOVE

hqdefault-46

Excelente tema de baile, tomado del fenomenal “Forget me nots” de Patrice Rushent. George siempre ha hablado del amor fácil y rápido de los homosexuales.

7.-PRAYING FOR TIME

hqdefault-47

En plena batalla con Sony por derechos de regalías y edición de canciones, este es el indiscutible tema de su “Listen Without Prejudice”, que fue machacado por la compañía de discos. Siempre el sometimiento a la injusticia.

6.–  WHAM: FREEDOM

fb9ce5d0e4d27ca79b91458165acecfa

El último documental de George, que aparecerá en marzo, se llama “Freedom”. Es probablemente, la mejor canción que escribió en Wham. La problemática del amor a tiempo parcial, siempre le resultó atractivo para sus letras.

5.– FAITH

george_michael_faithps-17828

Siempre mirando al rock de los años cincuenta, a Elvis y su facilidad para escribir el texto , mientras tenía en la cabeza la melodía. Asombroso.

Nº 4.-I WANT YOUR SEX

george-michael-i-want-your-sex-14153

Desde hace años odiaba este tema, por ser tan explícito en la letra. No la cantaba desde la gira de Faith. Ni siquiera la incluyó en el álbum triple de sus éxitos. Pero sigue siendo una pequeña obra de arte sexual.

Nº3.– ]ONE MORE TRY

maxresdefault-92

Apoyado en la rueda formidable de los acordes del Canon de Pachelbel, George Michael representa el amor por el intento de recuperar un amor. Buena melodía, que hizo como Juan Palomo. Todo lo hizo e interpretó él.

Nº2.- FLAWLESS

flawless_go_to_the_city_cover

La última gran canción que grabó George Michael. De hace doce años. Tomada de un tema de los The Ones y de Gry´s gang. estaba en el álbum “Patience”. Formidable tema de baile.

1.- FATHER´S FIGURE

descarga

LA OBRA MAESTRA DE GEORGE MICHAEL Y DE “FAITH”. SU RELACION CON SU PADRE SIEMPRE FUE ESPECIAL, CON MOTIVO DE TENER UNA FAMILIA GRIEGA. LOS ACORDES SON FORMIDABLES Y COMO CANTA…