JULIAN RUIZ ELIGE LAS 10 MEJORES CANCIONES DE GEORGE MICHAEL

JULIAN RUIZ tiene muy claro cuales son los diez mejores temas de para PLASTICOS Y DECIBELIOS

Nº 10.– WHAM: WAKE ME UP BEFORE YOU GO-GO

106504307

La letra está dedicada a Andrew o lo que le decían sus padres. George siempre tenía la imagen de los temas pop de los años cincuenta y los sesenta. Fue su primera obra maestra.

Nº 9.- JESUS TO A CHILD

George Michael, Jesus to a Child., Older

Estaba allí, en la puerta de Bradenburgo, en los primeros  MTV Awards cuando la cantó por vez primera. Siempre le he tenido un cariño especial. Y es una balada tremenda dedicada a su amante brasileiro, Anselmo, que murió de Sida.

8.-FASTLOVE

hqdefault-46

Excelente tema de baile, tomado del fenomenal “Forget me nots” de Patrice Rushent. George siempre ha hablado del amor fácil y rápido de los homosexuales.

7.-PRAYING FOR TIME

hqdefault-47

En plena batalla con Sony por derechos de regalías y edición de canciones, este es el indiscutible tema de su “Listen Without Prejudice”, que fue machacado por la compañía de discos. Siempre el sometimiento a la injusticia.

6.–  WHAM: FREEDOM

fb9ce5d0e4d27ca79b91458165acecfa

El último documental de George, que aparecerá en marzo, se llama “Freedom”. Es probablemente, la mejor canción que escribió en Wham. La problemática del amor a tiempo parcial, siempre le resultó atractivo para sus letras.

5.– FAITH

george_michael_faithps-17828

Siempre mirando al rock de los años cincuenta, a Elvis y su facilidad para escribir el texto , mientras tenía en la cabeza la melodía. Asombroso.

Nº 4.-I WANT YOUR SEX

george-michael-i-want-your-sex-14153

Desde hace años odiaba este tema, por ser tan explícito en la letra. No la cantaba desde la gira de Faith. Ni siquiera la incluyó en el álbum triple de sus éxitos. Pero sigue siendo una pequeña obra de arte sexual.

Nº3.– ]ONE MORE TRY

maxresdefault-92

Apoyado en la rueda formidable de los acordes del Canon de Pachelbel, George Michael representa el amor por el intento de recuperar un amor. Buena melodía, que hizo como Juan Palomo. Todo lo hizo e interpretó él.

Nº2.- FLAWLESS

flawless_go_to_the_city_cover

La última gran canción que grabó George Michael. De hace doce años. Tomada de un tema de los The Ones y de Gry´s gang. estaba en el álbum “Patience”. Formidable tema de baile.

1.- FATHER´S FIGURE

descarga

LA OBRA MAESTRA DE GEORGE MICHAEL Y DE “FAITH”. SU RELACION CON SU PADRE SIEMPRE FUE ESPECIAL, CON MOTIVO DE TENER UNA FAMILIA GRIEGA. LOS ACORDES SON FORMIDABLES Y COMO CANTA…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,56 sobre 5)
Cargando…

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.
5 Comentarios a este post.

Deja tu comentario

*

*

  • Elena
    26 diciembre 2016 at 14:25 - Reply

    Grandes temas, pero hay muchas más claro, por ejemplo Cowboys & Angels, o la letra de Hand to Mouth (“What I did not know is that Gods believe in nothing…”)

  • cvb
    26 diciembre 2016 at 16:36 - Reply

    Excelentes temas y no están los tremendos, quizás demasiado obvios, Careless Whisper y el Last Christmas. Me encanta también Battlestations o Blue de su etapa Wham. Y otros como, Everything she wants o A different corner. Mucho donde elegir.

  • Fer
    26 diciembre 2016 at 18:05 - Reply

    El tema faith con el inicio del órgano tocando Freedom es sublime.
    El tema i want your sex tiene 3 actos. El tercero viene como bonus en el CD. Creo que en el maxi single vienen las 3 unidas.

  • Juanvi Maciá
    1 enero 2017 at 23:17 - Reply

    En esta lista me sobra Flawless que era un tema house ya existente de “The Ones” (1999) sobre el que George Michael cantaba. Respecto a Fastlove, Outside me parece mejor, siendo del mismo palo. Tiene grandes canciones que no son muy conocidas como “Soul Free” de Listen without prejudice o la muy emotiva Mother´s Pride pero resumiendo situaría entre las 10 a Cowboys and Angels y Kissing a Fool.

  • Daniel Redondo
    3 enero 2017 at 02:23 - Reply

    De los mejores para mi, son Fastlove, Freedom ’90, Hand to Mouth, The Strangest Thing y dos más, una es un cover de The Isley Brothers For the Love of you y la otra inédita pero filtrada, This Kind of Love, esta última esquisita, tema a duo con Elton John. Quizás Julián te guste este documental de Trojan Souls, álbum en el que contaba con colaboraciones de lujo como Sade, Wendy Melvoin, Seal, Janet Jackson…..https://www.youtube.com/watch?v=DOFqh6Qxj1Y

    #ripGeorge

  • RECOMENDACION DE LA SEMANA

    ALBUM DE LA SEMANA

    Todas las noticias en tu email
    Suscríbete a nuestro feed y recibe todas las noticias cómodamente en tu email.

    Advertisment ad adsense adlogger