albums-3

Es mentira que no vivamos con maravillosa música en estos días. Una mentira de los mediocres. Jamás la música ha estado tan viva,dinámica y diferente como en estos días.

La música se demuestra con los sonidos. ha encontrado una lista de veinticinco hipotéticos albumes que han podido entrar en los DIEZ MEJORES de la mitad del año de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

Al final, ha tenido que decidirse por estos diez:

Nº10.- LOCAL NATIVES: “HUMMINGBIRD

Maravilloso segundo álbum de mi grupo favorito de la zona de Los Angeles, vecinos de Daniel Lanois en Silver Lake. El álbum recoge las fantasías del soberbio cantante y guitarrista que es Taylor Rice, bajo la producción del guitarrista de The National, Aaron Dessner. Hay, al menos, seis temas sensacionales en este album.

N º9.- DISCLOSURE: “SETTLE

Vaya impresionante album de debut de los hermanos Guy y Howard Lawrence, dándole unos meneos terribles, sensibles e inteligentes a la música electrónica. Es un atrevimiento en muchos temas, pero sobre todo con el poder de excelentes melodías.

Nº8.- LAURA MARLING: “ONCE I WAS AN EAGLE

El mejor album de Laura de los cuatro que ya ha hecho con tan sólo 23 años. Más improvisado,con menos elementos de música, pero con un sonido brutal gracias al maravilloso productor que es Ethan Johns. Desde los tiempos de Sandy Denny no había que  hubiera convertido al folk en algo brutal, sorprendente.

Nº 7.-  BEADY EYE: “BE

No se crean. Oasis a veces no hizo albumes de tanta calidad como este segundo del grupo de Liam Gallagher. Desgraciadamente, esta excelente obra de buenas canciones, mejores arreglos y gran producción de David Sitek de Tv On The Radio, se pierde por falta de credibilidad por la sarta de tonterías que dice el que fuera cantante de Oasis.

Nº 6.- PORTUGAL THE MAN: “EVIL FRIENDS

Desde que entraron en Warner music , el grupo de Portland ha ido creciendo y creciendo hasta llegar la excelente producción de Danger Mouse, en este que es su octavo album.. A  veces suena, como el proyecto Roma de Mouse, pero el aspecto un tanto naif de las canciones del grupo le dan otra dimensión. Hay cinco canciones que te pueden descubrir como puede sonar el nuevo álbum de U2.

Nº5.- HOW TO DESTROY ANGELS: “WELCOME OBLIVION

Inteligente, innovador, revolucionario en su contenido, How To Destroy Angels es el mundo donde Trent Reznor donde puede llegar con la electrónica. Pequeña obra maestra con esa gran cancion como How Long, pero con detalles sonoros y canciones absolutamente nuevas, diferentes.

Nº4.- PHOENIX: “BANKRUPT!

Gran album de los franceses. Y , francamente, no me lo esperaba. Está lleno de espléndidas canciones, con mezclas de toda clase de sonidos , bellos, a veces más fuertes , pero siempre más que interesantes. Todas las canciones del album tienen una vitalidad enormes. Y se dejan escuchar como punto de nuevos estilos para seguir en la música entre lo electrónico, con tratamiento de rock.

Nº3.- VAMPIRE WEEKEND: “MODERN VAMPIRES OF THE CITY

El mejor album del grupo de Brooklyn con mucha diferencia y la obra maestra de todos los grupos que han aparecido por la zona. Estoy convencido de que Ezra Koening , el cantante, se ha convertido en un líder con una personalidad arrolladora en todos los sentidos.  Luego están la canciones imaginativas, sorprendentes. Superior, superior.

Nº2.- TOM ODELL: “LONG WAY DOWN”

He dudado en nombrarlo como mejor album de lo que llevamos de año. Es un album maravilloso, de una riqueza melódica inconmensurable. Grandes canciones, himnos y uno de los debuts más deslumbrantes que se han producido en los últimos años. Como Adele, Alt-J, Emeli Sande es un artista que supera lo que se puede esperar y expresa que la cantera inglesa,francamente, es inagotable.

Nº1.- QUEENS OF THE STONE AGE: “…LIKE CLOCKWORK”

Discazo impresionante. Muy trabajado, maravillosamente editado, con colaboraciones que enriquecen soberanamente esas canciones y el liderazgo de Josh Jomme, que se ha convertido en uno de los personajes del rock americano a la altura de de Trent Reznor y Dave Grohl. Fantásticas algunas canciones, como la que canta Alex Turner. Hasta la colaboración de Elton John No chirría. Es un disco que va más allá del tícipo de rock. El mejor album de la mita del año 2013.