Cosas de la vida. Este fin de semana, por la más pura casualidad, Julian Lennon se encontró con Paul McCartney en el aeropuerto de Heathrow de Londres.
Julian Lennon: recomendaciones
“¡Es asombroso con quién te encuentras en la sala VIP de un aeropuerto! Nada menos que al tío Paul…”, escribió Julian el sábado en sus páginas de redes sociales.
It’s Amazing who you run into in an airport Lounge! None other than Uncle Paul….
So, so lovely, and what are the chances…Thankful…. ❤️??? pic.twitter.com/OR2glVe7Gl
— Julian Lennon (@JulianLennon) November 12, 2022
Es conocida la simpatía y buena relación entre ambos desde los años 60 cuando el primogénito de John Lennon apenas era un niño. Por supuesto, Julian compartió un selfie del encuentro casual y una foto de Paul señalando en su móvil a su nuevo disco, “Jude”.
De ahí viene Julian, de lanzar su séptimo álbum de estudio, “Jude” (9 de septiembre) vía BMG, el primero que saca desde “Everything Changes” de 2011. Las dos primeras pistas, “Freedom” y “Every Little Moment”, se estrenaron el 8 de abril, por su cumpleaños número 59. Posteriormente “Change”, que es actual nº 1 en la lista de Plásticos y Decibelios.
En cuanto a McCartney, dos días antes de la reunión improvisada en Heathrow, anunció el lanzamiento de “The 7″ Singles Box”, con 80 de sus sencillos y limitada a solo 3000 copias.
Precisamente el título del nuevo disco de Julian, “Jude”, no es más que un guiño a la legendaria canción “Hey Jude” de The Beatles, escrita por McCartney para consolar a un Julian de 5 años tras la separación de sus padres.
Originalmente escrita como “Hey Jules”, McCartney la cambió a “Jude” porque pensó que sonaba mejor. Le valió al principio algún pequeño problema con los judíos (algunos pensaron que era un ataque) pero la melodía se convirtió en uno de los temas más exitosos de la banda y sigue siendo, sin ninguna duda, una de las favoritas del público en los shows en vivo de McCartney.
Aunque Julian Lennon habla de tener una relación de amor/odio con la canción, porque es un recordatorio de un momento infeliz de su vida, está agradecido por el apoyo expresado a través de la letra y, con el paso de los años, la canción se ha convertido en parte de su identidad.
“Muchas de estas canciones han estado en proceso durante varios años, por lo que casi se siente como un álbum mayor de edad. Con gran respeto por el significado abrumador de la canción escrita para mí, el título Jude transmite el viaje muy real de mi vida que representan estas pistas”.