Julian Lennon, el hijo mayor de John Lennon, ha anunciado el séptimo álbum de estudio de su carrera, que tiene el significativo título de ‘JUDE’.
| Escucha Julian Lennon en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El primogénito de John lo ha anunciado precisamente en vísperas del séptimo aniversario de la muerte de su madre Cynthia Powell, que es hoy, 1 de abril.
El título del nuevo LP es un guiño al éxito de los Beatles ‘Hey Jude’, que Paul McCartney escribió para Julian cuando tenía cinco años, tras la separación de sus padres.
Algunos llegaron a creer que se trataba de una canción anti semita cuando hicieron una pintada cerca de Apple, y se quejaron, pero no, era una canción para Julian.
Julian ha elogiado su nueva colección de canciones, que ha coproducido con Justin Clayton, ha dicho que es una historia de su vida, de “hacerse mayor”.
“Muchas de estas canciones han estado creándose durante varios años, por lo que casi se siente como un álbum de mayoría de edad”.
“Con gran respeto por el significado abrumador de la canción escrita para mí, el título JUDE transmite el viaje muy real de mi vida, representado en estos temas”.
Antes del lanzamiento del LP, Julian lanzará los singles ‘Every Little Moment’ y ‘Freedom’ el próximo 8 de abril. ‘JUDE’ llegará a las tiendas más de una década después de su último álbum de estudio, ‘Everything Changes’ de 2011.
El fotógrafo, músico y filántropo de 58 años firmó recientemente un nuevo acuerdo global de grabaciones con BMG.
“Después de trabajar en música nueva durante los últimos años, estoy feliz de haber encontrado al socio perfecto en BMG, que me ayude a sacar a la luz este trabajo”.
Fred Casimir de Global Recordings de BMG, manifestó:
“Julian es un artista único que trabaja en múltiples formas de arte con una clara perspectiva humanitaria y ecológica, que se remonta a décadas. A veces hay una larga espera entre los álbumes de Julian Lennon, pero después de haber escuchado este, estoy convencido de que la espera valió la pena”.
En el recuerdo, la canción más conocida de Julian, “Too Late For Goodbyes”.
Y, por supuesto, el “Hey Jude” que ha inspirado su nuevo trabajo.