Julian Lennon, quien recientemente hizo su primera interpretación pública de “Imagine” de su padre, ha confesado que la experiencia no fue del todo placentera para él. Ha dicho que temia el día en que tuviera que interpretar la famosa canción.
Lorde: recomendaciones
En un nuevo episodio del programa de radio Rocket Hour de Elton John, Lennon habló sobre sus temores acerca de hacer una versión de la canción.
“Déjame decirte… desde que he estado en el negocio, he estado temiendo ese día. Porque siempre dije que solo la cantaría si sintiera que era el fin del mundo, en muchos aspectos”.
La interpretación de Lennon de la canción fue parte de la campaña de recaudación de fondos en las redes sociales de Global Citizen Stand Up for Ukraine, que recaudó miles de millones de dólares en ayuda financiera para Ucrania durante la actual guerra con Rusia.
“Después de ver lo que ha estado sucediendo en los últimos dos años, y especialmente recientemente con Rusia y Ucrania, la gente de Global Citizen dijo: ‘¿Tienes algo bajo la manga?'”, recordó Lennon.
“Y he estado viendo los horrores en la televisión, como todos lo hemos hecho. Sentí que esto era todo. Y una vez que dije que sí, si pensabas que tenía ansiedad antes, una vez que dije que sí, dije: ‘Oh, Dios mío, ¿cómo voy a hacer esto, que lo honra, y es diferente y es mi propia opinión, pero aún así lo respeta en todos los sentidos, aspectos o formas?'”.
Julian Lennon estuvo respaldado por el guitarrista Nuno Bettencourt en su versión del clásico de John Lennon de 1971.
“Para mí, la única forma en que podía hacer eso era quitarlo del piano, el piano “plunky”, y hacerlo tan crudo, tan poco producido como fuera posible y tan sincero como fuera posible”, dijo Julian, y agrega que planea lanzar la canción como single benéfico que recaudará dinero para los refugiados en Ucrania “y en todo el mundo”.
Lennon también se está preparando para el lanzamiento de su próximo álbum, “Jude”, otro guiño a su herencia musical.
“El álbum ha sido como alcanzar una especie de mayoría de edad, supongo. Especialmente a medida que la vida avanza, tiendes a mirar tu vida y mirar de dónde vienes”.