Julian Lennon hizo su debut discográfico en 1984 a los 21 años con el prometedor álbum “Valotte”, es decir, hace casi 4 décadas, sin embargo nunca había interpretado la icónica canción de 1971 de su padre John Lennon, “Imagine”.
John Lennon: recomendaciones
Eso cambió hace muy poco tiempo, el pasado 8 de abril, cuando la cantó como parte de la recaudación de fondos Stand Up For Ukraine de Global Citizen.
Julian, que ese mismo día cumplía 59 años, estuvo acompañado por el guitarrista Nuno Bettencourt. Ahora ha lanzado oficialmente su versión en todas las plataformas de streaming.
Una parte de las ganancias del nuevo lanzamiento se donará a la ayuda para refugiados de Ucrania a través de la organización sin fines de lucro de Lennon, The White Feather Foundation to Global Citizen.
En sus cuentas en las redes sociales, Lennon escribió:
“La guerra en Ucrania es una tragedia inimaginable… Como ser humano y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude”.
“Así que hoy, por primera vez, interpreté públicamente la canción de mi papá, IMAGINE”.
Y dio una explicación en principio muy poco halagüeña:
“¿Por qué ahora, después de todos estos años? Siempre había dicho, que la única vez que consideraría cantar ‘IMAGINE’ sería al llegar el ‘Fin del Mundo’…”.
Aunque añadió:
“Pero también porque sus letras reflejan nuestro deseo colectivo de paz en todo el mundo. Porque dentro de esta canción, somos transportados a un espacio, donde el amor y la unión se convierten en nuestra realidad, aunque sea por un momento en el tiempo…”,
“La canción refleja la luz al final del túnel, que todos estamos esperando…”.
“Como resultado de la violencia asesina en curso, millones de familias inocentes se han visto obligadas a abandonar la comodidad de sus hogares para buscar asilo en otro lugar. ¡Hago una llamada a los líderes mundiales y a todos los que creen en el sentimiento de IMAGINE para que defiendan a los refugiados en todas partes! Por favor, aboguen y donen desde el corazón. #StandUpForUkraine”.
Recientemente, Julian lanzó dos nuevos sencillos de su próximo séptimo álbum de estudio, ‘Jude’.