julian-casablancas-julian-casablancas-17014245-1280-960_0_1_1

 Julian Casablancas ha presentado un breve adelanto de su nuevo álbum en solitario. Un clip de dos minutos acreditado a Casablancas + The Voidz con imágenes del cantante y una serie de fragmentos de nuevas canciones que se van sucediendo.

De momento no existe ningún tipo de información sobre cómo se llamará el álbum o cual será su fecha de edición. Los fans de Casablancas, eso sí, pueden ya encargar el disco en la página web del cantante.

La música de entrada al vídeo es un ejemplo de sonido post-punk, luego la cosa se va a terrenos más hard o experimentales, señal de que se trata de un disco bastante variado. (abajo vídeo).

Por lo que respecta a Strokes, harán su concierto de regreso en el Governors Ball de Nueva York en junio. El festival de tres días se celebrará entre los días 6 y 8 con Outkast, Jack White y Vampire Weekend como cabezas de cartel. Además de tocar con su grupo de toda la vida, Casablancas también actuará en solitario.

Para cuando salgan a escena en junio Strokes, hará ya más de dos años y medio que no pisan juntos un escenario. La última vez fue en el festival brasileño Planeta Terror. Su último concierto en USA es un poco anterior, septiembre de 2011, y en el Reino Unido en los festivales de Reading & Leeds otro poco antes, en agosto de ese año. En aquella ocasión Jarvis Cocker se subió al escenario para hacer una versión de “Just What I Needed” de los Cars.

Los Strokes publicaron el año pasado su último disco “Comedown Machine”, pero fue un disco fantasma, sobre todo en lo que  a promoción y publicidad respecta. Parecía como si lo hubieran sacado por motivos contractuales, por obligación, y, ahora mismo The Strokes no tienen sello discográfico. Curioso, un grupo importante en los últimos años parece no interesar ya mucho a las grandes compañías.

[youtube id=”2aX4ohIN4UA” width=”630″ height=”350″]