ha hablado de su actual banda , de si habrá o no pronto un nuevo álbum de Strokes, de cómo se siente sobre el estado actual de la música y del controvertido libro ‘Meet Me In The Bathroom' en una entrevista concedida a Noisey.

El cantante abordó los rumores lanzados en una entrevista por el padre de Albert Hammond Jr. de que estaban grabando un nuevo álbum con Rick Rubin.

“Estoy realmente centrado en The Voidz en este momento. Algunas cosas nuevas saldrán pronto. Con The Strokes, no lo sé, no hay noticias en este momento”.

Queda bastante claro. En eso está ahora Casablancas, metido de lleno con The Voidz. Enfrascado en una gira suramericana con el grupo. Y Julián se pregunta si los viejos fans de Strokes disfrutarán del sonido más abrasivo de The Voidz.

“Si te interesa la evolución de la música, entonces yo diría que definitivamente sí. Si quieres escuchar el indie rock mainstream, quizás no”.

“No entiendo a algunas de esas personas de la vieja escuela que crecieron amando a The Strokes y ahora critican esta nueva exploración”.

Julian Casablancas+The Voidz live

Sobre el actual estado de la música rock, el cantante ha sido más optimista, no cree que el rock esté muerto, pero le importa más la evolución de la música:

“No creo en ‘Oh, el rock está muerto'. Hay algo de música hip-hop que es inspiradora. Hay mucha música antigua para redescubrir. Mientras la música avance, ¿a quién le importa si el rock ya no es lo que era?”.

Imagen relacionada

En otra parte de la entrevista, Julian se refirió al libro de Lizzy Goodman ‘Meet Me In The Bathroom', una historia oral de la escena indie de Nueva York de la que surgieron The Strokes, que, como la mayoría de libros de este tipo, contiene algunas historias bastante polémicas.

Parece no haberle gustado en exceso:

“Conozco a Lizzy, pero nunca tuve la idea de escribir un libro sobre eso. No creo que pueda identificarme con ese sentimiento. Siento que es extraño hablar de eso. No sé, distorsiona las cosas; no es muy preciso”.