JCVoidz-10-1024x682

Julian Casablancas ha revelado que está preparado para grabar un nuevo disco con The Strokes, y que también está planeando hacer un dueto con Jehnny Beth de Savages.

La idea de Casablancas es compaginar lo nuevo de Strokes con su proyecto en solitario The Voidz, lo ha dicho en una entrevista concedida a Noisey:

«Es la primera vez que hemos estado escribiendo exclusivamente desde «Comedown Machine». Estamos pensando en grabar cosas. Sigo pensando que podíamos hacer cosas interesantes y lo voy a hacer. Me gustaría hacerlo con ambos, si puedo».

the-strokes-posando-junto-vetanas

«Comedown Machine», lo último de Strokes, se remonta a 2013. Para entonces la banda decidió no hacer ningún tipo de publicidad, no entrevistas, no presentaciones ni actuaciones en televisión. Ni tan siquiera fotos. Por supuesto, tampoco lo llevaron al directo, a ese punto había llegado el grupo, falta de ilusión total.

Por otra parte está su colaboración con Jehnny Beth. Ambos se conocieron e hicieron amigos en una serie de conciertos que ambas bandas hicieron en festivales en el sur de América.

savages-coachella-2013-650-430

En la misma entrevista, Casablancas se ha manifestado en contra de la desigualdad racial imperante en Estados Unidos:

«Es evidente que estamos muy lejos de la igualdad racial, y el sistema de justicia está lejos de ser daltónico. Vemos lo lejos que hay que ir para que la gente proteste, lo cual es una pena, pero al menos va sucediendo, lo cual es positivo «.