julian-Casablancas

El cantante de los Strokes lo ha reconocido, y no ha podido ser más gráfico. Ha dicho que no siente placer alguno haciendo en directo las canciones del catálogo del grupo.

Se lo ha dicho a Rolling Stone y no le han dolido prendas. Ha asegurado que aunque para él todavía es divertido observar la reacción del público ante esas canciones, no siente por la música nada emocionalmente.

«Hace poco, vi a alguien hacer una versión de alguna canción Top 40 en un bar vacío, algo que él probablemente aprendió dos días antes. El probablemente estaba disfrutando más que yo haciendo ‘Last Nite’. Sonreí pensando en ello.»

Sin embargo, Julian Casablancas anunció recientemente en la BBC 6 Music que The Strokes grabarán material nuevo a principios del próximo año. «En enero, podemos reunirnos y trabajar en algunas ideas. Todo el mundo está emocionado. Todo está en un momento realmente genial». O sea que Julian se contradice, en realidad está mucho más interesado en su nuevo grupo The Voidz que en The Strokes, a los que inevitablemente parece que ve como el pasado.

the-strokes-2014-ny

The Strokes ni siquiera presentaron, ni hicieron gira de su último LP “Comedown Machine” . Sin embargo, más tarde los neoyorquinos manifestaron su intención de retomar el grupo y lo anunciaron en el newsletter de un fan suyo. En realidad el que siempre ha estado empeñado en la continuidad de Strokes es Albert Hammond Jr. Incluso el guitarrista, en un ataque de optimismo, llegó a decir que “debería haber más de 10 álbumes de Strokes en el futuro”.

“En algún momento vamos a hacer algo y hablaremos de ello todo lo que haga falta y nos sentiremos bien”, explicaba Hammond Jr. «Nos parece algo abreviado o extraño y poco divertido cuando no hacemos un esfuerzo como grupo. Creo que hemos ido más allá de ese punto en el que no quieres hacer más cosas”, ha explicado Hammond.

Parecía que que The Strokes volvían a recuperar la ilusión perdida con una nueva tanda de conciertos, pero ahora ha llegado Julian con un jarrón de agua fría.