julian

No para el cantante de los Strokes: presentaciones de su nuevo álbum en solitario con The Voidz como banda de acompañamiento; reunión de los Strokes para un par de shows y para grabar algunas canciones nuevas, y también acaba de anunciar que existe una segunda colaboración entre Daft Punk y él.

Todos el mundo recordará el año pasado la intervención “vocoderizada” de Julian Casablancas en “Instant Crush” de Daft Punk. Ahora Julian ha hecho saber que hay un segundo tema guardado bajo llave, susceptible de ser completado y publicado en un futuro.

“Hay otra canción de Daft Punk en la que hemos trabajado que es genial. Tal vez pille a esos tipos … Podemos hacerlo un día dentro de poco, terminarla.”

En cuanto a su trabajo con The Voidz en su nuevo LP en solitario, ha comparado el trabajo con la banda de hardcore punk Black Flag y con el trabajo del artista electrónico Sébastian Tellier.

“Hay 45 cosas diferentes que me gustaría hacer. No me gusta oír el mismo género en tres canciones seguidas”, asegura Julian, que dice estar ahora muy influenciado por las músicas del mundo, la “clásica moderna” y el jazz a la hora de componer, y señaló que él está tratando de “unificar” varios géneros.

Respecto a los Strokes, Casablancas ha dicho que el quinteto está reservando “un par de shows”, y preparándose para grabar “un par de canciones”. pero ha dicho que, sobre todo, quiere centrarse en la mejora de ambiente en general de la banda y crear un ambiente de amistad.

“Quiero ser amigo de los Strokes. Somos amigos, ¿sabes a qué me refiero? Para que funcione,  desde sentarse y tomar un café y estar en el escenario y llevar a cabo una actuación como una unidad. Sólo tiene que haber vibraciones positivas de amigos. Esa es la cosa que nos une, y entonces hacemos un poco de material Strokes también.”