JUDY GARLAND SU EXTRAÑA MUERTE HACE 50 AÑOS

JUDY GARLAND SU EXTRAÑA MUERTE HACE  50 AÑOSEste  22 de junio , pero de 1969  fue cuando la actriz  Judy Garland, la estrella de El mago de Oz (1939), Meet Me in St. Louis (1944) y A Star Is Born (1954) y madre de Liza Minelli , fue encontrada muerta a los 47 años. De una sobredosis, probablemente  accidental.

Cuando murió, Garland era un ícono muy conocido de la comunidad LGBT en ese momento. En una revisión de una actuación que dio en 1967,  se notó burlonamente su popularidad dentro de la comunidad gay y citó a psiquiatras de Manhattan que supusieron que podría ser admirada como un modelo de resiliencia.

Sus problemas no eran secretos, incluida la adicción a las drogas y los intentos de suicidio, y ella canalizó su dolor hacia los medios creativos. Ella era como  «el Elvis para los homosexuales». Un símbolo de liberación emocional, una mujer que luchó por vivir y amar sin moderación. Ella no podía hacerlo en su vida real, por supuesto, y sus fans tampoco. Pero lo hizo en sus canciones, y con ellas llevó a cualquiera que se atreviera a preocuparse demasiado «.

JUDY GARLAND SU EXTRAÑA MUERTE HACE  50 AÑOS

Judy Garland murió en su apartamento de Londres el domingo 22 de junio de 1969, temprano por la mañana. Mickey Deans, su esposo durante sólo tres meses, encontró su cuerpo detrás de una puerta cerrada del baño. Cuando llegó la policía, vieron el cuerpo de Garland desplomado en el inodoro, con la cabeza apoyada en sus manos.

No hay productos disponibles.

Una autopsia reveló que la causa de su muerte fue una intoxicación accidental por barbitúricos, «una incobrable sobredosis de pastillas para dormir», dijo el forense Gavin Thurston. “Esto es claramente una circunstancia accidental para una persona que estaba acostumbrada a tomar barbitúricos durante mucho tiempo. Tomó más barbitúricos de los que podía tolerar «.

De vuelta en los Estados Unidos, la hija de Garland, Liza Minelli , junto a su segundo marido, Vincent Minnelli, se hospedaba con amigos en los Hamptons junto con su esposo, cantante y compositor, Peter Allen. Temprano esa mañana, Allen recibió una llamada telefónica de la secretaria de Liza. Cuando Allen despertó a Liza, ella sospechó malas noticias, pero pensó que algo andaba mal con su padre. En cambio, le dijo que su madre estaba muerta.

El miércoles por la noche, el cuerpo de Garland fue devuelto a Nueva York, con su esposo, Mickey Deans, y el reverendo Peter Delany, quien se casó con la pareja ese mismo año. En Nueva York, cuando llegó el avión, la hija de Garland, la actriz y cantante Liza Minnelli, esperaban en un automóvil en el estacionamiento del aeropuerto Kennedy.

JUDY GARLAND SU EXTRAÑA MUERTE HACE  50 AÑOS
Con su último marido

Minnelli lanzó unas palabras:

«Sé que mi madre fue una gran estrella y un gran talento, pero no estoy pensando en esas cosas hoy. En lo que estoy pensando es en la mujer, mi madre y en lo encantadora que era, una mujer extraordinaria y vital. Es por el recuerdo de esa mujer que toda mi vida me sentiré orgulloso de decir: ‘Soy la hija de Judy Garland’ ”.

El entierro de la Garland se dejó en manos de Mickey Deans , ya que sus hijos «no tenían nada que decir en el asunto» que anunció esa misma mañana que el cadáver de su esposa sería enterrado en el cementerio Ferncliff en Hartsdale, una pequeña ciudad aproximadamente a veinticinco millas al norte de Nueva York. Ciudad. . El marido no  quería enterrarla en Hollywood, tener personas caminando sobre su tumba y señalando.Ella ha dado suficiente. De todos modos, no les importaba nada en Hollywood. Era solo una propiedad y la usaban como tal .

JUDY GARLAND SU EXTRAÑA MUERTE HACE  50 AÑOS

Hace dos años,  , en el  2017, fue cuando la familia de Garland anunció que los restos de la cantante serían exhumados de Ferncliff y se trasladarían a todo el país a una nueva cripta en el Hollywood Forever Cemetery en Los Ángeles. La familia, que ahora vivía en el sur de California, había deliberado durante varios años acerca de trasladarla y «deseaba que su madre descansara cerca de ellos». Además, cuando Mickey Deans murió en 2003, se convirtió en la «oportunidad de la familia de hacer lo que en primer lugar, sienten que su madre hubiera querido estar unida con su familia en Hollywood «.

JUDY GARLAND SU EXTRAÑA MUERTE HACE  50 AÑOS

Ahora está en  un nicho en Hollywood Forever, en el Mausoleo de la Catedral, no lejos de Rudolph Valentino, que había comprado hace varios años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.